Costa Rica premia el reciclaje con la iniciativa “ecolones”

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 2 de Mayo de 2018
Por cada botella, caja tetrabrick y lata de aluminio recibirás ecolones que luego puedes canjear por productos o experiencias.

Por cada botella, caja tetrabrick y lata de aluminio recibirás ecolones que luego puedes canjear por productos o experiencias.

A partir del mes de abril, las personas en Costa Rica tendrán la posibilidad de ganar dinero virtual y verse recompensados al reciclar gracias a la iniciativa “ecolones”.

La iniciativa busca impulsar una economía responsable y solidaria en el país, de participación, alianzas y responsabilidad compartida. También busca darle valor a los residuos valorizables e impulsar la cultura del reciclaje desde el hogar.

Estos residuos son canjeables por productos y experiencias en comercios afiliados a la iniciativa.

¿Cómo se canjean lo ecolones?

  1. Separa y limpia los residuos de plástico, vidrio, tetra pack, latas de aluminio y de atún.
  2. Visita la página www.ecolonescr.com, crea tu cuenta y busca el centro de acopio más cercano a tu casa.
  3. Lleva los residuos separados al centro de acopio y allí, se te asignarán los ecolones de acuerdo a la cantidad que recicles. Recibirás un correo electrónico con la cantidad final de puntos por canjear.
  4. Revisa tu billetera virtual en la página web.
  5. Cuando decidas en qué quieres utilizar los ecolones, genera un cupón de descuento y luego aplícalo en el catálogo virtual de comercios y experiencias afiliadas.

Países como México, Colombia, España y Chile ya tienen sistemas de recompensas por reciclar, en donde también comercios afiliados premian a los consumidores por su compromiso con el ambiente.

¡No tires el dinero a la basura!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.