Graduado EARTH participará como finalista global en el Alltech Young Scientist

Fecha: 16 de Abril de 2018

Juan Bol (Promoción 2017, Belice), participará en la etapa final del concurso científico Alltech Young Scientist (AYS), con su proyecto “Evaluación de inductores de resistencia para el manejo de la salud radical y el control de nematodos en plantaciones comerciales de banano”.

Esta investigación (que también fue el proyecto de graduación de Juan), lo llevó a avanzar a la eliminatoria global de este concurso, cuyo premio final son $5 mil más una beca de doctorado.

Para llegar a estas instancias finales, Bol debió pasar con éxito cada una de las fases en las que se divide la participación en el AYS:

1- Nominación: Un profesor nomina a uno de sus estudiantes para participar del programa: En este caso, el profesor Luis Pocasangre es el mentor de Juan.
2- Concurso regional: Los estudiantes compiten en su región de residencia, que se divide en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa-África.
3- Concurso global: Los finalistas regionales del AYS son invitados a asistir al Alltech Young Scientist Discovery Week donde presentarán sus proyectos ante un panel internacional de jueces.

Del 20 al 22 de mayo Juan viajará a Lexington, Kentucky, Estados Unidos, y se enfrentará a tres estudiantes en la categoría de pregrado.

“Recibimos una gran cantidad de trabajos de investigación y el de Juan impresionó mucho al panel de jueces”
, mencionó Karl A. Dawson, vicepresidente y jefe de investigación de Alltech.

El programa Alltech Young Scientist representa el mayor concurso mundial en el área de agrociencias. Ofrece a los científicos más brillantes de universidades alrededor del mundo una oportunidad de competir al más alto nivel y ser recompensados por sus investigaciones innovadoras.

Los estudiantes son invitados a unirse con Alltech en la búsqueda de soluciones en salud y nutrición animal, ciencia de los cultivos, métodos analíticos de agricultura, seguridad y trazabilidad de la cadena alimenticia, salud y nutrición humana y otros sectores relacionados con las agrociencias, mientras que a su vez viven una experiencia única con el equipo global de Alltech.

Para más información sobre AYS, visita el siguiente enlace o síguelos en Facebook.