Velando por la educación de las niñas y los niños en la ciencia y la tecnología

Fecha: 26 de Marzo de 2018

17 estudiantes del Liceo de Poás visitaron las instalaciones del Science Corner en el campus EARTH La Flor y del Laboratorio Ad Astra Rocket Company como parte de la iniciativa gubernamental TeachHer.

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la Primera Dama, Mercedes Peñas, y la Embajadora de EEUU en Costa Rica, Sharon Day visitaron Guanacaste para acompañaron a los estudiantes y los instaron a continuar con sus estudios en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En la actividad, se anunció la donación de $6 mil al Science Corner para inversión en la compra de equipo tecnológico, que motiven a los muchachos que lo visiten a seguir una carrera STEM.

“Invertir en educación es lo mejor que cualquier país puede hacer y porque las decisiones que estos alumnos tomen hoy enriquecerán a Costa Rica y las comunidades donde viven”, declaró la Embajadora Day al Periódico Mensaje.

El  Science Corner de la Universidad EARTH es un espacio creado por EARTH con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, en el que se promueve el desarrollo, el emprendimiento y la innovación tecnológica por medio de la generación de ideas.

El programa TeachHer es un esfuerzo de la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas y la Segunda Dama de Estados Unidos de la administración pasada, Jill Biden, que busca esfuerzos y aliados para aumentar la presencia de las mujeres en las aulas y los laboratorios.

En 2016, el porcentaje de mujeres en carreras de ingeniería y tecnología en el país era de 31%.

“Jóvenes, les invito a continuar retándose y tomar el camino de las carreras en ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas. La innovación, el emprendimiento y el futuro  de nuestra región dependen de ello”. La Embajadora Sharon Day, y el director del campus EARTH La Flor, Carlos Murillo, junto a los estudiantes que visitaron el Science Corner. Foto: Twitter @usambassadorcr

“Jóvenes, les invito a continuar retándose y tomar el camino de las carreras en ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas. La innovación, el emprendimiento y el futuro de nuestra región dependen de ello”. La Embajadora Sharon Day, y el director del campus EARTH La Flor, Carlos Murillo, junto a los estudiantes que visitaron el Science Corner. Foto: Twitter @usambassadorcr