Biblioteca W.K. Kellogg inaugura espacio familiar

Fecha: 16 de Marzo de 2018

El pasado viernes 9 de marzo, la biblioteca W.K. Kellogg de la Universidad EARTH inauguró un nuevo proyecto llamado “espacio familiar”, en el que se busca fomentar la lectura y el entretenimiento para que profesores, funcionarios y miembros de la comunidad EARTH que tienen niños impulsen el hábito de la lectura y el aprendizaje, aparte de brindar las comodidades para pasar el tiempo con los más pequeños.

José Martínez Cuenta Cuentos y la Payasita Chispita amenizaron la actividad para todos los niños asistentes.

Este espacio cuenta con una colección de libros, música para niños, audiolibros, videos y juegos educativos, así como una pequeña área donde los padres pueden realizar lectura recreativa con una colección de cultura general, revistas de temas de salud, manualidades, decoración de interiores, jardinería, cocina y otros.

Para fomentar las visitas, la biblioteca habilitó un horario especial para el espacio familiar después de las 2:00pm los sábados y los domingos, e incluso los funcionarios que no viven en el campus pueden hacer uso del espacio.

Otro objetivo del proyecto es que los estudiantes de la Escuela y Colegio Científico Interamericano CATIE – Sede EARTH hagan uso de las instalaciones de la biblioteca, tanto con material educativo seleccionado para ellos, como con lecturas recreativas.

En la apertura del espacio familiar participaron 85 niños de las escuela del CATIE – Sede EARTH (preparatoria, primero y segundo grado), y de las escuelas de Iroquois y las Mercedes (Guácimo Limón).