EARTH y ASHA: planeación hacia el futuro

Fecha: 28 de Diciembre de 2017

A mitad de este 2017, el programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior (ASHA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó una donación de 700 mil dólares a la Universidad EARTH, que serán destinados a la mejora de la infraestructura de la institución.

Esta donación, permitirá poner en marcha los proyectos ASHA XII y ASHA XIII que incluyen el reemplazo de transformadores y mantenimiento de alto voltaje, las conexiones eléctricas de las residencias del personal y la construcción de dos edificios estudiantiles: uno en el campus La Flor y otro en el campus de Guácimo.

Además, a principio de año  EARTH con el apoyo de ASHA firmó un contrato de construcción en el que se instalará una nueva red de banda ancha en el campus de Guácimo, Limón. El proyecto de fibra óptica de casi 12 km de longitud, brinda 104 soluciones FFTH (Fiber to the Home) y permitirá a los residentes de EARTH una conexión de internet y telefonía más rápida y estable. Puedes leer más aquí.

Para la Universidad EARTH es un orgullo que una institución como ASHA continúe con su invaluable colaboración a la educación de nuestros más de 400 estudiantes de más de 40 países, y a lo largo de nuestra existencia, y que ha impactado directamente a nuestros más de 2100 graduados.