EARTH emite sus primeras verificaciones de carbono neutralidad en Europa

Fecha: 26 de Diciembre de 2017

El 1 de diciembre fue un día muy importante para la Universidad EARTH: Happy Network y SDR srl se convirtieron en las primeras empresas verificadas como carbono neutrales en territorio europeo por la Unidad de Carbono Neutro de la universidad (UCN).

La verificación estuvo guiada por dos ingenieros graduados de la Politécnica de Bari, Italia; Tomaso De Nicolò y Alberto Zicari, quienes visitaron el campus de Guácimo el pasado abril, para capacitarse sobre el tema, y su trabajo fue supervisado y declarado por Edmundo Castro, Director de la UCN.

Ambas empresas se sometieron a un riguroso proceso para obtener la verificación, que incluye el conteo de diésel, gasolina, equipos de calefacción, aires acondicionados, combustible para transporte de empleados, emisión de gases, consumo eléctrico (que en el caso de SDR se genera de fuentes 100% renovables), entre otros.

La gestión entre la UCN y estas instituciones se debe a Bepi Constantino, Cónsul Honorario de Costa Rica en Bari y Director para el desarrollo de la Universidad EARTH en Europa.

Happy Network es una red de empresas que busca unir sinergias, proyectos y oportunidades de crecimiento y desarrollo de diferentes empresas, unidas por el deseo de emprender un camino dferente de empoderamiento empresarial.

SDR srl Silvio Dello Russo es una empresa de suministros de impresión y productos para embalaje. Distribuye materias primas, equipos y recipientes para alimentos desde 1999. La empresa apunta al mercado en todo el sur de Italia y al eje del Adriático.

EARTH felicita a Happy Network y a SDR por su iniciativa ambiental, que sin duda generará cambios positivos que esperamos se esparzan en el viejo continente.