Acerca de EARTH

Follow Your Heart

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 23 de Noviembre de 2017

Este artículo cuenta la historia de Follow Your Heart, una productora de alimentos de origen vegetariano con sede en California, EE. UU. La empresa -que se centra en la producción sostenible- se compromete a igualar todas las donaciones hechas a la Universidad EARTH el 28 de noviembre de 2017, también conocido como el Giving Tuesday, hasta una contribución total de $ 5,000. Haz la tuya aquí.

Si quieres cambiar al mundo, a veces lo mejor es “seguir tu corazón”.

Paul Lewin y Bob Goldberg comenzaron Follow Your Heart hace más de 45 años.

A principios de los años 70, cuatro jóvenes amigos juntaron sus fondos y compraron una tienda de alimentos saludables en el Valle de San Fernando en el sur de California. Su sueño: proporcionar a la comunidad local una comida vegetariana sana y deliciosa. Naturalmente, llamaron a su negocio Follow Your Heart (Sigue tu corazón).

Uno de los desafíos iniciales más grandes de Follow Your Heart llegó en una forma sorprendente: la mayonesa. En ese momento, la esta se elaboraba casi exclusivamente con huevo, y los fundadores de la empresa tenían problemas para encontrar un proveedor con una alternativa vegana. Uno de los fundadores de la compañía, Bob Goldberg, decidió tomar una nueva ruta e intentó hacer la suya propia. Poco después, nació Vegenaise, ¡y el resto es historia!

Hoy, Follow Your Heart vende una gran variedad de productos veganos en tiendas de todo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México, Australia e incluso Costa Rica. Como empresa privada, esta y su equipo son capaces de mantenerse fieles a los valores de su fundación, entre los que destaca su enfoque en la sostenibilidad medioambiental. Por ejemplo, las instalaciones donde fabrican los alimentos, llamada Earth Islandestá totalmente alimentada por energía solar. De hecho, producen tanta energía limpia que a menudo pueden revender la electricidad a la red eléctrica. Además, la compañía recibió recientemente la certificación TRUE cero residuos, categoría de oro, convirtiéndose en el primer fabricante de alimentos vegetarianos en lograr la distinción.

En 2012, Bob conoció a la Universidad EARTH por su amigo, miembro de la junta de EARTH y cofundador original de Follow Your Heart, Michael Besançon. Bob visitó el campus de EARTH en Costa Rica e inmediatamente formó una conexión personal con nosotros y nuestra misión. “Sigo impresionado por las extraordinarias personas que componen el cuerpo estudiantil de EARTH. No tengo ninguna duda de que la ética de trabajo y el compromiso que llevan consigo al mundo tendrán un tremendo impacto positivo “, dijo Goldberg.

A medida que Bob aprendió más sobre la Universidad EARTH, comenzó a apoyar su misión directamente como donante. Luego, en 2014, decidió llevar su apoyo al siguiente nivel y patrocinar a un estudiante de EARTH de tercer año como pasante en Earth Island. El personal de la facilidad quedó tan impresionado con el estudiante que con entusiasmo acordaron ser patrocinadores nuevamente el año siguiente.

Todo el equipo Follow Your Heart muestra su planta de fabricación con energía solar, llamada Earth Island..

En el otoño de 2015, EARTH se acercó a Follow Your Heart con una oportunidad única: igualar la cantidad de dinero donado para EARTH en Giving Tuesday. Bob y el equipo se mostraron inmediatamente interesados en la oportunidad de inspirar filantropía en otros, especialmente por una causa tan importante y alineada con los valores de la compañía como EARTH.

Este 2017, es el tercer año consecutivo en que Follow Your Heart patrocina un objetivo de donaciones a EARTH para Giving Tuesday. El 28 de noviembre, considera unirte a Bob, Follow Your Heart y a muchos otros patrocinadores para hacer una donación a la Universidad EARTH. Recuerda, si deseas cambiar el mundo, lo mejor es seguir tu corazón.

¿Te sientes inspirado? Haz una donación aquí.