Conoce a ‘MataRuda’, el encargado de plasmar el mural a los Hijos de la Tierra

Fecha: 22 de Septiember de 2017

En el mes de julio, la Universidad EARTH lanzó un concurso para pintar un mural en nuestro campus de Guácimo, Limón, Costa Rica, en honor a los Hijos de la Tierra.

Ser un Hijo de la Tierra está asociado con ser un agente de cambio; tener un conjunto de valores, conocimientos y acciones dirigidos a generar un cambio positivo en el ser humano y su entorno. Este es el concepto con el que se identifica a las personas a las que EARTH ha tocado de manera significativa, especialmente nuestros estudiantes y graduados. Cada año se celebra el día de los Hijos de la Tierra en el aniversario del inicio de nuestro primer curso lectivo.

conocido como MataRuda, pintará el mural a los Hijos de la Tierra.

Por esta razón, se promovió que la obra representara estos valores y que, además, incluyera elementos característicos de EARTH como la multiculturalidad, conexión humana, inclusión, educación, medioambiente, agricultura sostenible, entre otros.

Después de la votación de un panel de jueces conformado por el Rector de EARTH, Arturo Condo;; el Preboste de la Universidad, Daniel Sherrard; la Directora Oficina del Rector y Relaciones con las Juntas Directivas, Alexa Glo;; la Decana de Asuntos Académicos, Yanine Chan; el Director de Comunicaciones, Wayne Flowers; el Responsable de Página Web, Miguel Álvarez; y la estudiante de la promoción 2018, Charlyn Masís; , se eligió el trabajo del artista Karl Miller, conocido como MataRuda, como la propuesta ganadora.

En total recibimos 13 propuestas de artistas de diferentes países, incluyendo Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y El Salvador. Con tanto talento, fue una decisión muy difícil y que nos impulsan a continuar con este tipo de proyectos a futuro.

El panel tomó la decisión con la certeza que el trabajo de Karl plasma de manera eficaz el concepto presentado y le otorgará el espacio para la creación de su obra, así como un premio en efectivo de US$1.000.

La obra se iniciará a trabajar a finales de octubre, mientras que la develación del mural se realizará en la semana de graduación, del 4-8 de diciembre del 2017, en presencia de las principales autoridades universitarias, estudiantes, familia, funcionarios, auspiciadores e invitados especiales.

Conoce más de Karl en su sitio web y síguelo en Instagram.
Para leer los lineamientos del concurso puedes hacer click aquí.