Estudiantes de EARTH recrean sesión de emprendimiento de YPARD

Fecha: 31 de Agosto de 2017

El pasado 22 de agosto se realizaron en EARTH una serie de charlas sobre emprendimiento como recreación de un evento de YPARD – Jóvenes Profesionales para el Desarrollo Agrícola.

Uno de los objetivos principales de la reunión era invitar a estudiantes de instituciones cercanas para instruirse en temas claves para el desarrollo de nuevos proyectos: gobierno y política, negocios, redes profesionales o networking y lanzamiento de ideas.

A mediados de este año, nuestros estudiantes participaron de una presentación de proyectos emprendedores organizada por YPARD en Kigali, Ruanda y, como resultado, los estudiantes becados por la Fundación MasterCard, Annet Mukamurenzi (Promoción 2017, Ruanda); Phenny Omondi (Promoción 2017, Kenia) y John Awiel Chol (Promoción 2019, Sudán del Sur), obtuvieron ayuda económica para recrear el evento en la provincia de Limón, donde está localizada la Universidad EARTH.

Con esto, invitamos estudiantes de economía agrícola de la Universidad de Costa Rica, sede Guápiles, para que nos acompañaran en el desarrollo de las ideas, además de un grupo de estudiantes de todos los años de nuestra institución.

La agenda constituyó de charlas de networking a cargo de Mónica Castro, gerente de proyectos e importante impulsora de eventos relacionados al cambio global positivo; también Edmundo Castro, de la unidad de Carbono Neutro de EARTH conversó sobre emprendimiento ético y la sostenibilidad de las empresas. Además, habló de economía ambiental y carbono neutralidad, y la importancia que tiene para las empresas. Finalmente, Phenny Omondi, estudiante de cuarto año de EARTH, dio una presentación sobre pitching y cómo ser conciso a la hora de presentar nuestros proyectos a un posible inversor.

Después de estas sesiones, los participantes debieron poner en práctica lo aprendido y presentar ante un panel de jueces sus iniciativas. A los ganadores, se les ofreció mentoría por parte de los chicos representantes de YPARD de la Universidad EARTH para refinar sus ideas.

YPARD es un movimiento internacional que funciona como plataforma de discusión y comunicación, permitiendo a jóvenes profesionales de todo el mundo desarrollar su potencial y contribuir a un desarrollo agrícola innovador.

Algunos de los estudiantes participan de las charlas durante el evento organizado por los mentores de YPARD en la Universidad EARTH: Annet, Phenny y John.