EARTH nombra a Manuel Ramírez Vicepresidente de Desarrollo

Fecha: 8 de Agosto de 2017

La Universidad EARTH nombra a Manuel Ramírez como Vicepresidente de Desarrollo, cargo que desempeña desde el 1º de agosto de 2017.

Durante los últimos siete años, Manuel fue director ejecutivo de Osa Conservation, donde supervisó proyectos de conservación, administró una propiedad de 2.500 hectáreas y dirigió las operaciones administrativas, financieras y de consecución de fondos. Previo a este rol, fue director ejecutivo del programa de Conservation International para Centroamérica durante 20 años. Su experiencia en el área de sostenibilidad es amplia e impresionante; quienes han trabajado con él lo caracterizan como un excelente líder, un recaudador de fondos sumamente efectivo, y un colega inteligente y leal.

Manuel es costarricense; obtuvo su título de grado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y su maestría de la Escuela Forestal y de Estudios Ambientales de la Universidad de Yale. Ha publicado numerosos artículos en temas tales como conservación trasfronteriza, calentamiento global y fijación de carbono, entre otros.

“Estoy seguro de que Manuel contribuirá de forma significativa a nuestra comunidad EARTH y al equipo gerencial. Desde ya espero con entusiasmo su llegada para unir esfuerzos y trabajar por un promisorio futuro para la Universidad”, mencionó el rector de EARTH, Arturo Condo en un comunicado.

Manuel Ramírez, nuevo Vicepresidente de Desarrollo de la Universidad EARTH