Acerca de EARTH

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

La Universidad EARTH lanza concurso para el mural a “Los Hijos de la Tierra”

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 10 de Julio de 2017

A raíz de la celebración del “Día de los Hijos de la Tierra”, en que la Universidad EARTH celebra el aniversario del inicio de su primer curso lectivo, la institución está en busca de propuestas de artistas para la creación de un mural en su Campus en Guácimo, Limón, Costa Rica.

El reto creativo decorará un muro de 9.7mts x 2.5mts, ubicado en uno de los pasillos principales del área académica. Con él, busca fomentar el uso de los espacios académicos para sensibilizar sobre temas ambientales y socio-culturales, promover el arte como herramienta de reflexión colectiva y generar espacios para el desarrollo de la creatividad.

Desde la fundación de la Universidad, se ha asociado el ser un hijo de la tierra con un agente de cambio; es tener un conjunto de valores, acciones y conocimientos dirigidos a generar un cambio positivo en el ser humano y su entorno. Por esta razón, se promueve que la obra represente dichos valores y que, además, incluya elementos característicos de EARTH como la diversidad, multiculturalidad, conexión humana, inclusión, educación, agricultura sostenible, entre otros.

El plazo para participar en este concurso será del 10 de julio al 08 de septiembre de 2017. Las propuestas serán evaluadas por una comisión calificadora de la Universidad, compuesta por representantes de estudiantes, facultad y funcionarios. El ganador del concurso se presentará a mediados del mes de septiembre y tendrá como premio US$1.000. El objetivo es inaugurar la obra durante la semana de celebración de la graduación en diciembre del presente año.

Para conocer los requisitos y participar del concurso, los artistas pueden ingresar en www.earth.ac.cr/muralhijosdelatierra

La Universidad EARTH es una institución privada, sin fines de lucro, reconocida a nivel global, que educa líderes para el desarrollo sostenible, provenientes especialmente de áreas rurales del mundo. Posee dos campus en Costa Rica: uno en la ciudad de Guácimo, en Limón, y en La Flor, en Guanacaste. Más de 16.000 personas visitan ambos campus cada año.

• Sahr Yillia

Dear All,

I write on behalf of Born to Win Global to find out whether we could partner with your institution and others for the exhibition of our Visual Art Work as we are interested in such partnership. We are also searching for partners in the areas of Organic farming and other Entrepreneural sectors as our project promote small community enterprise development projects in developing countries.
    For further details, please visit us at http://www.borntowinglobal.com as we want to assure you all of a progressive partnership in the above direction.

Thanks

Sahr Yillia