ASHA realiza donación a EARTH para mejora de infraestructura

Fecha: 13 de Junio de 2017

El programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior (ASHA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), ha hecho una donación de 700 mil dólares a la Universidad EARTH, que serán destinados a la mejora de la infraestructura de la institución.

“Desde la fundación de la Universidad, el Gobierno de los Estados Unidos ha creído en la misión de EARTH, en los estudiantes y graduados”, señaló el preboste de EARTH, Daniel Sherrard. “Por más de una década, ASHA ha apoyado la educación que brindamos a jóvenes emprendedores de alrededor del mundo, quienes sin duda son los beneficiados directos de las mejoras en infraestructura que se realizan”, concluyó.

Estas mejoras se verán reflejadas específicamente en la construcción de habitaciones de uso temporal tanto en el campus de Guácimo como en La Flor, además de la adquisición de muebles para los nuevos edificios.

Desde el año 2003 la Universidad EARTH ha recibido 13 donaciones de parte de ASHA.

En el acto de oficialización de la donación también participaron representantes de la Organización para Estudios Tropicales (OET), la otra institución que está recibiendo este importante aporte financiero.

“Estas dos instituciones poseen un largo historial de trabajo conjunto con estudiantes, profesores e instituciones homólogas de Estados Unidos y el que ahora reciban fondos de ASHA es una muestra del deseo que tiene mi país por continuar con esta relación cercana en el futuro”, enfatizó el Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney.