Esparciendo el mensaje de paz por el mundo

Fecha: 15 de Marzo de 2017

Del 2 al 5 de febrero se realizó en Bogotá, Colombia, la 16va Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. EARTH fue representada en el evento con la participación del estudiante becado por la Fundación MasterCard Gerard Ndayishimiye (Promoción 2017, Ruanda); Pamela Metadjer (Promoción 2019, Guatemala); y José Zaglul, rector de EARTH de 1987 al 2016.

El año anterior, la Universidad EARTH fue nominada al Premio Nobel de la Paz y, en este contexto, los representantes viajaron a Colombia para participar en paneles y talleres, contando la historia de EARTH y dando a conocer nuestra misión, visión y valores. Tanto Gerard como Pamela fueron escogidos para viajar a la Cumbre debido a que provienen de países que han sufrido conflictos armados en el pasado.

Gerard, Pamela y José Zaglulmientras participaban en la actividad.  (Fuente: Facebook, Real Leaders)

Gerard, Pamela y José Zaglulmientras participaban en la actividad. (Fuente: Facebook, Real Leaders)

“El objetivo de la actividad era unir pasado y presente, pensando hacia el futuro. Querían juntar a los galardonados anteriores con estudiantes y que éstos se conviertan en instrumentos para difundir la paz y quién sabe, eventualmente ganar un premio Nobel”,
mencionó Metadjer.

En cuanto a su participación como representante de EARTH en este tipo de actividades, Pamela se siente agradecida y emocionada de haber tenido la oportunidad de aumentar su red de contactos, pero, sobre todo, de haber conocido jóvenes de alrededor del mundo que comparten sus mismos ideales, y de poder experimentar de primera mano el contacto con historias de galardonados con este importante premio para la paz: “Yo creo que la Universidad promueve la paz y, en mi opinión, la educación es la única manera de promover la convivencia entre culturas porque se abre la mente y aquí vivimos de esta manera. Fue importante también dar a conocer a EARTH; aunque ya había gente que nos conocía, habían otros que se interesaron en saber de nuestra misión y visión”.

Si quieres saber más sobre la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, visítalos en su sitio web o en su página de Facebook.