EARTH inicia curso lectivo con nuevo rector

Fecha: 16 de Enero de 2017

Este lunes la Universidad EARTH comenzó el curso lectivo 2017. La entrada a clases marca el inicio de la vigésima octava promoción EARTH y la primera bajo el liderazgo del nuevo rector, Arturo Condo Tamayo.

El Dr. Condo asumió el puesto a partir del 1º de enero del 2017 en sustitución del Dr. José Zaglul, quien en diciembre del 2016 se acogió a su jubilación después de 28 años de liderar de manera extraordinaria la Universidad.

“Este año marca el inicio de una nueva etapa de mi vida profesional. Me siento profundamente honrado ante la responsabilidad de guiar a un extraordinario equipo administrativo y académico que, a lo largo de 26 años, ha logrado generar impactos asombrosos alrededor del mundo en los campos académico, ambiental y productivo”, explicó Condo.

La promoción entrante que se preparará en ciencias agronómicas, durante cuatro años, está compuesta por 118 jóvenes: 57 mujeres y 61 hombres, de 29 países: Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, República Dominicana, y San Cristóbal y Nieves y del Continente Africano: Camerún, Etiopía, Ghana, Malawi, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Somalia, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabue.

A través de los más de 2100 graduados, pasantes, facultad, funcionarios, donantes y amigos, EARTH ha sido capaz de generar bienestar y contribuir al establecimiento de una sociedad más próspera y justa. Actualmente, según una encuesta hecha por la Universidad a sus graduados el año pasado, un 75% de los encuestados indicó tener un impacto positivo y directo en el sector agrícola, principalmente al aumentar la eficiencia de la producción agrícola. El 40 % de graduados trabaja en el sector privado, 20 % en sus propias empresas o familiares, 18 % en el sector público, 13 % en organizaciones sin fines de lucro y 4 % se encuentra realizando un estudio de postgrado.

Si te gustaría ser parte de nuestra nueva Promoción de agentes de cambio, visita el siguiente enlace.

¡Bienvenidos Promoción 2020!