EARTH y ASHA cierran el 2016 con proyectos exitosos

Fecha: 23 de Diciembre de 2016

Desde nuestra fundación a finales de los años 80, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por medio de su oficina de Escuelas y Hospitales en el Extranjero (ASHA), ha sido parte importante del desarrollo de la Universidad EARTH.

Durante el 2016, la Agencia apoyó a EARTH con cinco proyectos destacados: el primero, el mantenimiento de los techos del casco central, cerrando un área pintada de 35.000m2 entre aportes de ASHA y Cost Sharing de EARTH.

También, se reemplazaron todas las alimentaciones de cableado eléctrico subterráneo del sector residencial. Se construyeron nuevos módulos de medición, con lo que se garantiza una mayor protección y cumplimiento de la normativa. Este proyecto abarcó más de 80 residencias.

Como tercer punto, se hizo un mantenimiento de transformadores y estudios de cargabilidad. Se realizó una serie de pruebas eléctricas y físicas a los transformadores, para determinar el estado actual y cuáles unidades ocupan un mantenimiento mayor para ser sustituidas en el 2018. Como segunda parte se realizó un segundo estudio de análisis de cargas con el fin de registrar y medir cuanta demanda tienen los transformadores con respecto a su capacidad.

Por otra parte, se instaló un sistema de control automatizado y protección contra falla eléctrica para mejorar la condición de operación de las bombas de alimentación de agua potable. Este sistema es de suma importancia para la Universidad ya que se encarga de entregar la presión necesaria en las redes potables.

Por último, se reemplazaron más de 1.100 lámparas y bombillos LED en varios edificios: Oficina de San José, Rectoría, Biblioteca, Administración, iluminación exterior (calles y jardines).
Se espera lograr un ahorro de más de $15.000 al año en la factura eléctrica.

EARTH agradece a USAID/ASHA por su ayuda a la educación de calidad a jóvenes emprendedores de alrededor del mundo, quienes sin duda son los beneficiados directos de las mejoras en infraestructura que se realizan cada año.