Sindy Ramos (Promoción 2016, Guatemala) es la ganadora del Premio a la Sostenibilidad 2016

Fecha: 20 de Diciembre de 2016

La estudiante becada por la Fundación MasterCard Sindy Ramos recibió durante la semana de graduación el Premio a la Sostenibilidad 2016 por su proyecto de fabricación de productos a base de tallos de las plantas de bananos, trabajado con mujeres artesanas de Guatemala.

Como parte del Premio, Sindy recibirá $10.000 que usará como capital semilla para implementar su proyecto, de los cuales $1000 serán donados al colegio donde ella estudió en Guatemala, la Escuela Nacional Central de Agricultura, ubicada en Bárcena, Villa Nueva, Guatemala y el resto los utilizará para iniciar su trabajo.

Sindy (Promoción 2016, Guatemala) exponiendo su proyecto en la semana de graduación.

El premio es patrocinado por The Sustainability Laboratory (Laboratorio de Sostenibilidad en español) en reconocimiento al proyecto de graduación que mejor incorpora los Cinco Principios Básicos de Sostenibilidad: dominio material, dominio económico, dominio de la vida, dominio social y dominio espiritual. Los principios desarrollados por el Dr. Michael Ben-Eli, fundador del laboratorio, son el enfoque de un seminario anual que se realiza con estudiantes de cuarto y tercer año en la Universidad. EARTH y The Sustainability Laboratory comparten una visión holística de la sostenibilidad, buscando el balance entre las actividades humanas y la producción de alimento incorporando la conservación y protección del medioambiente.

Te invitamos a leer el siguiente enlace con un resumen de su proyecto, además de una nota en la que nos cuenta que venderá sus productos en la plataforma Amazon.com.

¡Felicidades, Sindy!