Fundaciones Kellogg y Disney visitan el campus de EARTH

Fecha: 28 de Octubre de 2016

Fundación W.K. Kellogg

El mes anterior, la Junta Directiva de la Fundación W.K. Kellogg realizó una visita especial a nuestro campus de Guácimo. EARTH fue su segunda parada en su “silver tour” por tres instituciones diferentes donde la Fundación ha brindado su apoyo por más de 25 años.

Durante su visita, los miembros de la Junta viajaron a la comunidad de La Argentina donde conocieron a Ana, una agricultora que ha trabajado con estudiantes de EARTH por muchos años y cuya granja se ha visto beneficiada de esta relación.

En el campus, compartieron con los becados por la Fundación que se encuentran estudiando actualmente, y aprendieron acerca de sus proyectos empresariales. También, hicieron un recorrido por sitios de gran importancia en la Universidad como el jardín periurbano, el Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables y la empacadora de banano.

La Fundación W.K. Kellogg ha realizado significativas contribuciones que han promovido cambio social en América Latina, el Caribe y África, brindando becas para más de 320 hombres y mujeres que han asistido a EARTH.

Fundación Familia Roy y Patricia Disney

EARTH también les dio la bienvenida a representantes de la Fundación Familia Roy y Patricia Disney. A estos invitados también se unió el miembro de la Junta Directiva de la Universidad, Michael Besancon, y el graduado pionero Edilberto Romero (Promoción 1993, Belice).

El grupo disfrutó presentaciones acerca del modelo académico de EARTH y el módulo de experiencia de trabajo. Sus visitas también incluyeron el jardín periurbano, el Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables , la planta empacadora de banano, la finca pecuaria integrada, la finca orgánica y una visita a la comunidad de La Lucha. Un aspecto destacado de la visita fue una siembra de árboles en el casco central del campus. Quedaron impresionados con la determinación de los estudiantes, la dedicación de la facultad y el impacto del modelo educativo en EARTH y más allá.