Universidad EARTH nombra a Arturo Condo Tamayo como su próximo rector

Fecha: 1 de Septiember de 2016

• El Dr. José Zaglul Slon, quien ha liderado la Universidad durante los primeros 28 años de existencia, se acogerá a su jubilación a partir del 31 de diciembre del 2016.
• El Consejo Directivo de EARTH eligió al Dr. Condo por sus valores, visión y energía.

Arturo Condo es el nuevo Rector Designado de la Universidad EARTH.

Luego de un proceso de promoción del puesto, identificación y evaluación de potenciales candidatos llevado a cabo en los últimos 10 meses, la Universidad EARTH ha seleccionado a Arturo Condo Tamayo como próximo rector de la institución.

El Dr. Condo asumirá el puesto a partir del 1º de enero del 2017 en sustitución del Dr. José Zaglul, quien en marzo del 2015 anunció su decisión de acogerse a la jubilación, después de 28 años de liderar de manera extraordinaria la Universidad.

En octubre del año anterior, el Consejo Directivo nombró un comité integrado por representantes del mismo Consejo, la Administración, la Facultad y los graduados de EARTH para llevar a cabo el proceso de selección del nuevo rector. Luego de su análisis y deliberaciones, hace pocas semanas el Comité presentó su recomendación, la cual fue ratificada por el Consejo Directivo.

“Arturo trae a EARTH una amplia trayectoria de liderazgo y logros académicos”, comentó el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad EARTH, Tim Solso. “Su compromiso de larga data con la educación, sus valores profesionales y personales y su visión, lo convierten en una magnífica persona para guiar a la Universidad en su siguiente etapa.  Arturo aportará visión estratégica, entendimiento de temas clave de impacto global, compromiso con el desarrollo sostenible y su compromiso con la construcción de una sociedad próspera y justa”, señaló.

Arturo Condo es doctor en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard y máster en la misma especialidad de INCAE. Su carrera académica ha incluido la rectoría de esta última institución durante el período 2007-2015 y 24 años dedicados a la enseñanza e investigación en temas como estrategia, competitividad y desarrollo sostenible. De origen ecuatoriano, el Dr. Condo ha vivido en Costa Rica por más de dos décadas y conoce a profundidad el mundo académico, de consecución de fondos y el contexto socioeconómico latinoamericano.  Es autor de gran cantidad de libros y artículos acerca de los temas de su especialidad, la mayoría de ellos de carácter didáctico.  Arturo está casado con la costarricense Leonor Gutiérrez Fernández y tiene tres hijos.

“Es una oportunidad excepcional y un gran honor liderar la Universidad EARTH, una institución enfocada en educar líderes para crear una sociedad más próspera, sostenible y justa, especialmente en las zonas rurales del mundo. Bajo el liderazgo del Dr. Zaglul, EARTH ha sido un ejemplo de educación superior en el siglo 21. Su impacto ha trascendido las aulas y sus graduados. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con la comunidad y los amigos de EARTH alrededor del mundo para fomentar el cambio hacia un mejor futuro para toda la humanidad”, afirmó el Dr. Condo.

Al Dr. Zaglul, como primer rector, le correspondió liderar la fase de establecimiento y consolidación de la Universidad EARTH, desde 1989 hasta la fecha.  “Él ha inspirado al equipo académico y administrativo, así como a los estudiantes y graduados para hacer de EARTH una universidad con un modelo educativo único. Su compromiso profundo con los valores que representa EARTH y su visión estratégica han permitido a la Universidad alcanzar con éxito de sus objetivos en el campo educativo y de incidencia social y ambiental”, señaló Solso.

Conjuntamente, el rector entrante y el rector saliente han diseñado un plan de transición para asegurar un paso ordenado hacia la esta nueva etapa de la Institución.

Lea la biografía completa del Dr. Condo en el siguiente enlace.

Acerca de EARTH

EARTH es una Universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en Ciencias Agropecuarias, para contribuir al desarrollo sostenible. Cuenta con 431 estudiantes y más de 2000 graduados de 35 países. La Universidad ofrece oportunidades educativas a jóvenes que posean potencial de liderazgo, vocación agrícola, sensibilidad social y ambiental.

Para mayor información comuníquese con  Diana Quirós de Comunicación Corporativa Ketchum al 2296-2722, al correo electrónico dquiros@comunicacioncorporativa.net