La Renewables Academy AG (RENAC) apuesta por la formación en energías renovables en América Latina y ofrece becas para estudiar la Especialización en Energías Renovables

Archivado en: Noticias CIDER
Fecha: 23 de Junio de 2016

El programa de formación a distancia Especialización en Energías Renovables, ofrecido por la Universidad EARTH de Costa Rica, junto con la empresa alemana Renewables Academy AG (RENAC), tiene como objetivo equipar a profesionales de América Latina con las capacidades necesarias para desarrollar una carrera en el sector de las energías renovables. Con el fin de facilitar el acceso a este programa y fomentar así el uso de energías renovables en la región, RENAC ofrece dos becas por un valor de 1.900 $ y seis becas de 950 $ para los gastos de inscripción.

Esta especialización proporciona conocimientos sobre tecnología, desarrollo de proyectos, mecanismos de apoyo, financiamiento y rentabilidad.  “La especialización tiene un gran contenido”, comentó el participante Felipe Alfaro Solís, Ingeniero Civil en Costa Rica. “No sólo se trata de una herramienta teórica y práctica, sino también de una gran experiencia de vida. Te carga de conocimientos y de razones. Es una excelente oportunidad.”

Para RENAC, el camino hacia un mayor uso de las energías renovables pasa por la formación de profesionales que contribuyan al crecimiento de estos mercados de manera sostenible. Con esta iniciativa, se beneficiarán hasta ocho candidatos que no reciban otras ayudas para financiar sus estudios.  La solicitud de la beca deberá realizarse junto con la inscripción, e incluirá, además de los documentos requeridos para la matrícula, una carta de recomendación y un ensayo.

RENAC es especialista en la transferencia de conocimiento en energías renovables y eficiencia energética a nivel internacional. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 6.500 participantes de 145 países.

Desde 1990, la Universidad EARTH se ha dedicado a formar jóvenes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa. EARTH fue fundada en 1986 como una institución internacional privada, sin fines de lucro, gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Este programa cuenta con el apoyo de KFW DEG, en el marco de develoPPP.de. Para más información, visite este link .  El periodo de matrícula finaliza el 18 de julio. El curso inicia el 1 de septiembre.

Contacto:
Universidad EARTH
Mildred Linkimer, Ph.D.
mlinkimer@earth.ac.cr
Tel. directo: +506 2713-0402
Campus tel.:  +506 2713 0000 Ext.: 2719

Becas para la Especialización en Energías Renovables 2016/17
La Renewables Academy AG (RENAC), con sede en Berlín, ofrece becas para estudiar el programa de formación a distancia: Especialización en Energías Renovables, organizado en cooperación con la Universidad EARTH de Costa Rica.

Valor de la beca

Ofrecemos dos becas que cubrirán los gastos completos de matrícula:  $1900.

Ofrecemos otras 6 becas que cubrirán la mitad de los gastos de matrícula: $950.

Nota: Esta beca no cubre los costos de la semana presencial optativa durante el segundo semestre. Para esto, se asignará una beca adicional.

Fecha límite para entregar su solicitud para la beca

La fecha límite para entregar la solicitud para recibir la beca es el lunes 18 de julio a las 12 am (hora de Costa Rica, UTC/GMT – 6). Les informaremos el lunes 25 de julio si han sido galardonados con la beca.

Elegibilidad

Los candidatos deben completar los requisitos para estudiar el curso (consulte el formulario de inscripción).

Esta beca no estará disponible para los candidatos que reciban financiamiento completo por parte de su empleador.

Proceso de solicitud de la beca

  • Rellenar el formulario de registro para la Especialización en Energías Renovables.
  • Presentar toda la documentación requerida en el registro original como se indica en el formulario de inscripción.
    • De forma provisional se aceptarán copias escaneadas, las cuales deberán ser entregadas a Mildred Linkimer (mlinkimer@earth.ac.cr), antes del 18 de julio de 2016.
    • Toda la información original debe entregarse por correo postal antes del 1 de Agosto de 2016.
  • Completar y entregar el formulario de solicitud para la beca (aquí).
  • Entregar una carta de recomendación – por parte de alguna persona en una posición de responsabilidad que trabaje o haya trabajado con usted.
  • Si se le otorga una beca completa, no tendrá que realizar ningún pago.
  • Si se le otorga media beca, se le solicitará realizar el pago de la otra mitad antes del 15 de Agosto del 2016. Recibirá una factura por nuestra parte con la cantidad pendiente. Tenga en cuenta que debe Ud. cubrir los gastos bancarios ocasionados por cualquier requisito particular solicitado por su banco en  Latinoamérica.

Procedimiento del pago

  • Si se le otorga una beca completa, no tendrá que realizar ningún pago.
  • Si se le otorga media beca, se le solicitará realizar el pago de la otra mitad antes del 15 de Agosto del 2016. Recibirá una factura por nuestra parte con la cantidad pendiente. Tenga en cuenta que debe Ud. cubrir los gastos bancarios ocasionados por cualquier requisito particular solicitado por su banco en  Latinoamérica.

—————————————
Registrate aquí





Formulario de Aplicación para Registro

Por favor complete este formulario en su totalidad. Solamente formularios completos serán analizados.
Sólo se permite una solicitud de inscripción. Por favor, verifique todos los datos mediante copias notariadas .
Nos reservamos el derecho de admisión luego del análisis de cada solicitud.


Los campos con * son obligatorios.


A. Información Personal del Candidato

(Se verificará con la certificación de nacimiento o copia certificada de cédula de identificación del Registro Nacional de su país)

*Genero:









B. Nivel Educativo

Por favor detalle la lista completa de su nivel de estudios desde que salió de la secundaria iniciando por el más reciente.
Se verificarán copias certificadas y notariadas de los certificados de estudios indicados. Solamente se aceptarán títulos universitarios y técnicos reconocidos por el ente superior de educación del país de emisión.

¿Se encuentra usted actualmente cursando algun programa de educacion tecnico o universitario?


C. Perfil profesional

D. Documentos requeridos

Recuerde que debe enviar copias escaneadas al correo electrónico cider@earth.ac.cr de los siguientes documentos:

Certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil de su país, o copia de cédula de identificación autenticada por un abogado*.

  • Copias certificadas de títulos Universitarios/Técnicos y certificación de notas académicas*
  • Curriculum vitae en Español
  • Carta de Intención en Español
  • Recuerde que el proceso de registro será formalizado solamente cuando se reciban los documentos originales en físico. Los documentos originales deben ser enviados a la siguiente dirección física.


    Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables.
    Universidad EARTH

    Apartado 4442-1000

    San José, Costa Rica

    Tel. (506) 2713-0000

    Fax (506)2713-0001


    IMPORTANTE! Cualquier declaración incompleta o falsa dará lugar a la exclusión del procedimiento de admisión, o la exclusión del registro de estudiantes.
    Además, el candidato se enfrentará a cargos a causa de falso testimonio.

    * Autoridades de autenticación válidas

  • Institutos o universidades que emiten los certificados, o el Departamento correspondiente de educación en su país de origen
  • Departamento de Cultura de la Embajada del país en que fue emitido el certificado
  • Autoridades y notarios autorizados para realizar autenticaciones oficiales en el país que se emite.







  • E. Información importante para los candidatos

    Costo del curso en línea: $1,900
    1. La inscripción y registro sólo es posible basándose en declaraciones completas y verdaderas.

    2. Las aplicaciones pueden hacerse sólo dentro de los plazos estipulados. La matrícula puede ser negada o anulada si se hace caso omiso a la forma y el plazo de esta solicitud. La inscripción también se cancelará si surgen hechos posteriores que den lugar a la denegación de la inscripción.

    3. ¡La dirección indicada por el solicitante es muy relevante con respecto a la correspondencia! Los solicitantes deben estar atentos a la recepción de sus cartas e información enviada durante el procedimiento de solicitud. De lo contrario, se harán responsables de los fallos que ocurran durante el plazo establecido.

    4. Los solicitantes están obligados a informarse oportunamente sobre las regulaciones de estudio y evaluaciones aplicadas dentro del marco del programa.

    5. RENAC y Universidad EARTH tienen derecho a utilizar los resultados de ejercicios, trabajos de curso y los exámenes para posteriores procesos de aprendizaje y enseñanza.

    6. Las universidades e instituciones mencionadas en la sección B de este formulario están autorizadas a responder preguntas a los encardados del presente programa, relativas a los períodos de estudio y logros alcanzados en los programas cursados.



    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.