Profesionales de América Latina participantes en el programa de educación a distancia “Especialización en Energías Renovables” ponen en práctica sus conocimientos en EARTH-La Flor

Fecha: 7 de Abril de 2016

Del 22 al 26 de febrero tuvo lugar el primer módulo presencial del programa académico de aprendizaje a distancia “Especialización en Energías Renovables” ofrecido por la Universidad EARTH de Costa Rica junto con la empresa alemana experta en capacitación Renewables Academy AG (RENAC). Esta especialización interdisciplinaria proporciona conocimientos sobre tecnología, desarrollo de proyectos, mecanismos de apoyo, financiamiento y rentabilidad. El objetivo es equipar a profesionales de América Latina con las capacidades necesarias para desarrollar una carrera en el sector de las energías renovables.

Durante dicha semana, participantes de Costa Rica, Guatemala y Uruguay se desplazaron al campus de la Universidad EARTH para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el primer trimestre de la especialización. Este módulo presencial optativo incluye ejercicios de laboratorio y visitas a instalaciones reales en materia de energía solar fotovoltaica, solar térmica, energía eólica, hidroenergía y biogás. Además, esta experiencia permite establecer una valiosa red de contactos entre compañeros de estudios. “La especialización tiene un gran contenido” comentó el participante Felipe Alfaro Solís, Ingeniero Civil en Costa Rica. “No sólo se trata de una herramienta teórica y práctica, sino también de una gran experiencia de vida. Te carga de conocimientos y de razones. Es una excelente oportunidad.”

RENAC, con sede en Berlín, es especialista en la transferencia de conocimiento en energías renovables y eficiencia energética a nivel internacional. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 6.000 participantes de 145 países.

Este programa cuenta con el apoyo de KFW DEG, en el marco de develoPPP.de. Para más información, visite este link. El periodo de matrícula ya está abierto y finaliza el 1 de agosto. El curso inicia el 1 de septiembre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.