EARTH organiza la primera Conferencia en Sostenibilidad y Educación Internacional

Fecha: 10 de Marzo de 2016

Del 2 al 4 de marzo, la Universidad EARTH organizó la primera Conferencia en Sostenibilidad y Educación Internacional, atrayendo a profesionales en sostenibilidad y estudios en el extranjero para explorar la importancia, relevancia e impacto de los programas de estudios internacionales para fortalecer el entendimiento de los estudiantes con respecto a la sostenibilidad. La conferencia fue organizada por la Unidad de Relaciones Académicas de la Universidad EARTH (RAI).

Más de 25 profesionales de diferentes campos relacionados a la sostenibilidad y educación ambiental participaron en la conferencia, en donde se debatieron, discutieron y compartieron mejores prácticas, además de explorar maneras de crear experiencias de aprendizaje internacional que influyan y conserven valores y prácticas de sostenibilidad.

Entre los participantes estuvo Abena Ojetayo, directora ejecutiva del Instituto de Sostenibilidad en la Universidad de Florida A&M, quien mencionó que, “la sostenibilidad es el reto más importante que enfrenta la humanidad actualmente. Las nuevas generaciones están heredando todo lo que los mayores les estamos dejando y no es necesariamente algo bueno”. Añadió que uno de los retos principales a los que nos enfrentamos es el de educar a los jóvenes para que entiendan lo necesario para cumplir las metas que se propongan.

Participantes de la primera Conferencia sobre Sostenibilidad y Educación Internacional.

José Alfaro, director de Compromiso Global de la Universidad de Michigan, aseguró que este es un momento bastante propicio para sostener esta conferencia por la popularidad del término “voluntarismo” (voluntariado y turismo), y que la sostenibilidad necesita ser parte de esta tendencia. “Creo que EARTH está siendo un buen ejemplo para otras universidades al mostrarles que la sostenibilidad debe incluirse como pilar de la educación internacional”.

Los cursos de corto plazo organizados por la unidad de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad EARTH se basan en este modelo de asociación, la promoción de la colaboración entre las universidades, sus profesores y estudiantes, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes experiencias de transformación que amplíen sus horizontes y aumentar su conciencia medioambiental y social.

Para más información acerca de los programas de estudio internacional en EARTH, visita www.earth.ac.cr/rai.