EARTH celebra el Illuminators Weekend en compañía de donantes y amigos

Fecha: 13 de Octubre de 2015

El primer fin de semana de octubre era una fecha anticipada en el campus de la Universidad EARTH.

Los recorridos por el campus fueron guiados por funcionarios y estudiantes.

El pasado 2 y 3 de octubre celebramos el Illuminators Weekend, una de las actividades pactadas en la agenda de celebración de nuestro 25 aniversario, que consistió en recibir en el campus de Guácimo y La Flor a donantes y amigos para agradecerles por todos estos años de compromiso con la misión de la Universidad.

El viernes, los asistentes disfrutaron de una presentación acerca del proceso de admisión de la Universidad y el modelo académico; además de un tour que contó con recorridos por la planta bananera, la finca periurbana y el laboratorio de energía renovable.

En el almuerzo, los visitantes compartieron con algunos estudiantes y en horas de la tarde, se inauguró el nuevo edificio de la Unidad de Admisiones y la Unidad de Relaciones Académicas Internacionales donde tuvimos las palabras de Liliana Armero (Promoción 2015, Colombia) y su experiencia con la pasantía de III año.

Para finalizar el día, se realizaron presentaciones de algunos de los proyectos empresariales de nuestros estudiantes y de algunos de los programas y unidades que conforman la Universidad. Para finalizar el día, los asistentes participaron de una cena con los miembros de facultad.

Inauguración del edificio de Admisiones/Relaciones Académicas Internacionales

El sábado, los donantes pudieron conocer de primera mano la experiencia comunitaria, trabajando en la Finca Integrada Orgánica con algunos de los productores a los que los estudiantes ayudan en el curso de Experiencia Comunitaria. Antes de partir a la capital, San José, plantaron árboles en el “Bosque del 25 Aniversario”.

La actividad estrella

En la noche, los invitados disfrutaron de un recorrido por los Museos del Banco Central, que incluye importantes exhibiciones de piezas arqueológicas y de oro precolombino, así como de numismática. Para cerrar la noche, el Teatro Nacional le dio la bienvenida a más de 700 personas quienes participaron de una ceremonia donde se reconocieron a los donantes fundadores de la Universidad EARTH: la U.S. Agency for International Development (US-AID), la Fundación Kellogg y el Gobierno de Costa Rica por su ayuda durante este cuarto de siglo de historia, así como a la Fundación MasterCard, cuyo apoyo ha sido trascendental en el esparcimiento de la misión de EARTH a otras latitudes del mundo.

Para cerrar la noche, el público disfrutó de un concierto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, bajo la conducción del maestro Marvin Araya, la cual deleitó a los presentes con su repertorio latino, aproximadamente por una hora y media.

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica deleitó a los más de 700 asistentes al concierto «Destellos EARTH: Una noche de agradecimiento»

Entre el repertorio hubo canciones de reconocidos artistas como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, entre otros; interpretadas por los artistas costarricenses Madera Nueva y Marfil.

¡Seguimos celebrando nuestro 25 Aniversario!, gracias a todos los donantes y amigos que apoyan la misión de EARTH de formar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa.

No olvides ver las fotos del Illuminators Weekend aquí.