EARTH y el Laboratorio de la Sostenibilidad crean plan de acción para la comunidad de Martina Bustos

Fecha: 14 de Septiember de 2015
Miembros de la comunidad, escolares de GSF y facultad de la Universidad EARTH trabajaron juntos para entregar un plan de desarrollo sostenible para Martina Bustos.

En el mes de agosto, diez estudiantes del Programa de Escolares para la Sostenibilidad Global (GSF, por sus siglas en inglés) regresaron al campus EARTH La Flor en Guanacaste para completar un plan de desarrollo sostenible para la comunidad de Martina Bustos. Su visita marca la fase final de un programa piloto de postgrado diseñado por el Laboratorio de la Sostenibilidad, una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a la investigación, desarrollo, demostración, facilitación y adopción de prácticas sostenibles innovadoras.

Liderado por Dr. Michael Ben-Eli, la facultad de EARTH y los estudiantes del GSF, provenientes de 10 países del mundo, trabajaron con líderes de Martina Bustos; un asentamiento informal de aproximadamente 2.000 personas que enfrentan grandes desafíos sociales, cívicos y ambientales, y sin embargo, tienen habitantes con un compromiso fuerte por crear un mejor futuro. Después de hacer un diagnóstico regional y comunal, generar una detallada base de datos, y facilitar largas sesiones de diálogo, se le presentó a la comunidad la iniciativa llamada “Proyecto Transición” para ser adoptado.

En los próximos años, El Proyecto Transición continuará recibiendo ayuda de organizaciones no gubernamentales locales, la Universidad EARTH y los estudiantes del GSF.

Escolares del GSF trabajando en El Proyecto Transición.

Acerca del Programa de Escolares para la Sostenibilidad Global:

El programa está diseñado para inspirar, informar y movilizar a las futuras generaciones de líderes  que estén dispuestos a añadir una exposición profunda a problemas de sostenibilidad para estudiar en las disciplinas que escogieron. Integra una rigurosa orientación teórica con aprendizaje experiencial, exposición internacional y trabajo inter disciplinario, el programa imparte las principales competencias requeridas para atacar efectivamente los aspectos más urgentes en material de sostenibilidad en una escala local, regional y mundial.

Para más información (disponible solo en inglés) visite: http://new.sustainabilitylabs.org/gsf/home/