EARTH Alumni: Yo Como Verde

Fecha: 5 de Septiember de 2015

¿Alguna vez te has preguntado dónde encontrar alimentos sostenibles? Los graduados Susana Chaves (Promoción 2004, Costa Rica) y Boris Pérez (Promoción 2001, Guatemala) con la ayuda de Regina Cosenza (Promoción 2009, Guatemala) decidieron tomar cartas en el asunto y crear “Yo Como Verde”.

Logo de la campaña Yo Como Verde

“Yo Como Verde” es una campaña de comunicación digital creada por empresa costarricense IBS Soluciones Verdes con el apoyo del Instituto Humanista para la Cooperación con Países en Desarrollo (HIVOS) de Holanda, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de productos alimenticios sostenibles en Costa Rica y en Guatemala.

“La idea es informar a los compradores de manera práctica, actual y gratuita sobre los lugares donde pueden encontrar comida sostenible, rica y sana en sus respectivos países. Hasta el momento hay muchos emprendimientos que hacen un esfuerzo por ofrecer este tipo de productos, pero los consumidores desconocen donde pueden encontrarlos. YCV buscar ser el enlace entre el consumidor consciente y el oferente sostenible para generar encadenamientos y negocios verdes,” menciona Susana.

La campaña es completamente digital, y está compuesta de su página de Facebook, su canal de YouTube y, lo más importante su página web, donde se encuentra “La ruta de la comida saludable”, el espacio destinado a mapear los sitios en los que se puede encontrar comida sostenible.

La Ruta de la Comida Saludable está disponible en Guatemala y Costa Rica, y cuenta con más de 500 opciones de fincas, proyectos, empresas hoteles y más que ofrecen productos sostenibles.

¿Qué son alimentos sostenibles?

Para HIVOS son “todos aquellos que provienen de procesos con bajo o nulo impacto ambiental, con estándares de calidad establecidos, respetuosos con la biodiversidad y los ecosistemas. Son producidos por productores locales que respetan el ambiente y que conservan un compromiso social”. En Costa Rica y Guatemala existen más de 500 emprendimientos que hacen sus esfuerzos por ofrecer estos productos y Yo Como Verde ayuda a localizarlos.

Para más información sobre productos sostenibles o si quiere unirse a YCV, visite www.yocomoverde.com o envíe un correo a yocomoverde@gmail.com