EARTH abrirá sus puertas al romanticismo francés

Fecha: 10 de Agosto de 2015

La Universidad EARTH volverá a ser sede de uno de los conciertos que forman parte del Festival de Música CREDOMATIC, el cual celebra 25 años de llevar música a distintas partes de todo Costa Rica.

El violinista canadiense Frédéric Bednarzy la pianista japonesa-estadounidense Natsuki Hiratsuka

Este año, se contará con la presencia del violinista canadiense Frédéric Bednarz y la pianista japonesa-estadounidense Natsuki Hiratsuka el próximo martes 11 de agosto, a las 7:00pm en el Auditorio Emory L. Cocke. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Tome en cuenta las siguientes consideraciones si desea asistir al concierto:

No se puede ingresar a la sala mientras suena la música. Si no pudo evitar llegar tarde, espere afuera hasta que escuche aplausos, entonces ingrese y busque asientos cercanos a la entrada para evitar ruido y distracciones.  Por las mismas razones, solo se puede salir de la sala de conciertos en el intermedio o durante los aplausos.
La vestimenta apropiada es semiformal a formal. Por favor tomar en cuenta que no se permitirá el ingreso de personas con vestimenta informal tales como pantalonetas, sandalias playeras, etc.

El concierto no es apto para niños pequeños.

El Auditorio abrirá las puertas a las 6:15pm y cerrará a las 7pm, una vez iniciado el concierto. Cuando se alcance la capacidad del auditorio, no se permitirá el ingreso de más personas, por lo que les recomendamos llegar temprano.

Trayectoria musical:

Bednarz ha interpretado en el Carnegie Halle en Nueva York, Boston, la Chamber Music Society de las ciudades de Kansas City, Montreal, Toronto, Vancouver, y de Francia, Polonia, Italia, China, Japón y México. Como solista ha tocado con la Orquesta de Cámara de Montreal, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Montreal, la Sinfonía de Montreal, la Orquesta de Cámara de Ottawa, el Ensemble America de Nueva York, la Atlantic Symphony (MA).

Por otra parte, Hiratsuka se desempeña como ejecutante de música de cámara y acompañante. Ha tocado en recitales como solista y como músico de cámara en Boston, San Francisco, Inglaterra, Japón y Canadá. Recientemente, se presentó en el Musashino Hall en Tokio, el Centro Cultural Francés de Boston, la Escuela de Música Longy, Brown University, El Conservatorio de Montreal, el Centro de Música Canadiense de Montreal, la Universidad de Alberta y en la Kitchner-Waterloo Chamber Music Society.

También ha acompañado a instrumentalistas y vocalistas en Boston y Providence; también formó parte de la facultad de piano en Noble & Greenough School y Brown University. Estudió en la Universidad de Boston, en la Manhattan School of Music y en el San Francisco Conservatory of Music.

A lo largo de sus 25 años de existencia, el Festival de Música Credomatic ha realizado 900 conciertos en 90 sedes, a cargo de 223 grupos y 1.500 artistas. La Universidad EARTH ha sido sede en siete ocasiones del 2008 al 2015, exceptuando en el año 2012.

Puedes escuchar más sobre su trabajo en Spotify o su canal de YouTube.

Colaboró con la información: Bienestar Estudiantil.