Curso de energías renovables brindado por EARTH y el RENAC es el primero de su tipo en Latinoamérica

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 19 de Junio de 2015

La Universidad EARTH y la empresa alemana experta en capacitación Renewables Academy (RENAC) lanzan el programa de formación a distancia “Especialización en Energías Renovables». Este programa interdisciplinario proporciona conocimientos sobre tecnología, todas las fases en el desarrollo de proyectos, mecanismos de apoyo, financiamiento y rentabilidad. El objetivo es equipar a profesionales de América Latina con las capacidades necesarias para desarrollar una carrera en el sector de las energías renovables.

En el laboratorio del CIDER los estudiantes obtienen experiencia práctica en una amplia variedad de tecnologías de energias renovables

En el laboratorio del CIDER los estudiantes obtienen experiencia práctica en una amplia variedad de tecnologías de energias renovables.

El curso, de un año de duración, inicia el 1 de septiembre y su sistema de aprendizaje electrónico de “Especialización en Energías Renovables” es idóneo para compaginar el estudio con otras actividades: la combinación de materiales para el autoaprendizaje con clases virtuales, vídeos, ejercicios de autoevaluación y grupos de trabajo permite organizarse con flexibilidad mientras se es correctamente asesorado durante el proceso de aprendizaje.

Además del recurso tecnológico, los participantes pueden escoger participar en la semana optativa en el Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables (CIDER) ubicado en el campus de Guácimo de la Universidad EARTH e incluye ejercicios prácticos de laboratorio y visitas a instalaciones reales. De esta manera, los estudiantes no sólo ponen en práctica sus conocimientos, sino que además entran en contacto directo con la industria.

La colaboración entre EARTH y el RENAC asegurará a los estudiantes del curso beneficiarse de la experiencia de los profesores de la universidad, además del conocimiento del RENAC en energías renovables y la conexión con la industria: el RENAC es especialista en la transferencia de conocimiento en energía renovable y eficiencia energética a nivel internacional. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 5.000 participantes de 135 países en todo el mundo desde el 2008.

Para registrarse en el curso “Especialización en Energías Renovables”, ingrese al siguiente link: https://www.earth.ac.cr/es/2015/06/16/especializacion-energias-renovables/ antes del 1 de agosto de 2015.

RENAC_head

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.