EARTH Alumni: Los frutos de nuestro trabajo

Fecha: 26 de Mayo de 2015
Gaspari Cordova, a la derecha (Promoción 2010, Belice)

Gaspari Cordova, a la izquierda (Promoción 2010, Belice)

Los egresados de EARTH salen de la Universidad con grandes ideas y proyectos; años después, pueden verlos materializados y contemplar así cómo cambian las comunidades paso a paso. Esta vez, tenemos la historia de tres de ellos, quienes nos comparten parte de los proyectos en los que trabajan actualmente.

Gaspari Cordova (Promoción 2010, Belice) obtuvo una beca de parte de la Embajada de los Estados Unidos, llamada el Humphrey Fellowship Program. El programa, de un año de duración, busca el intercambio de conocimientos entre ciudadanos estadounidenses y beliceños.

El proyecto de Cordova está enfocado en educación para adultos, especialmente mujeres, “es algo importante en mi pueblo porque algunas mujeres no tuvieron la oportunidad de estudiar. Quiero incluir la parte de empresarialidad para ayudarlas a formular proyectos y ayudarles a tener ingresos”, comentó Gaspari.

El galardón del segundo lugar de Taza de la Excelencia obtenido por Brumas del Zurquí  Foto: Facebook Brumas del Zurquí

Foto: Facebook Brumas del Zurquí

Juan Ramón Alvarado (Promoción 1999, Costa Rica), dueño de la compañía de café Brumas del Zurquí obtuvo el segundo lugar en la competencia Taza de la Excelencia 2015. El café galardonado, cosechado en San Isidro de Heredia, ganó el primer lugar de esta competencia en 2012 y estableció un récord nacional en una subasta que le siguió, en la que tres empresas japonesas pagaron $4.500 por quintal (46 kilos). Puedes seguirlos en redes sociales para estar al tanto de sus actividades.
Juan de Oliva Maya (Promoción 2010, Bolivia) al salir de la Universidad fundó Greenlook. Según el diario Página Siete, “antes de graduarse, De Oliva pensó en crear una empresa para ayudar a las organizaciones a alcanzar la meta de carbono neutral o C – Neutralidad mediante la creación de modelos funcionales que sean replicables en distintos rubros y economías del mundo.

Juan Oliva Maya, (Promoción 2010, Bolivia) a la derecha, en la presentación de Greencloud. Foto: Facebook Greenlook

Foto: Facebook Greenlook

Uno de sus primeros clientes fue la mayor compañía de alquiler de vehículos de Costa Rica, que tiene una flota de 2.500 motorizados. Con medidas concretas, como la apertura de sucursales en lugares estratégicos, Greenlook contribuyó a que esa empresa redujera en un 30% su consumo de combustible.”

Greenlook es una empresa que se dedica a implementar o reforzar programas de sostenibilidad organizacional, a fin de darle perseverancia en el tiempo a los esfuerzos ambientales realizados por las empresas, alcanzando la eco-eficiencia y la mitigación de las causas y efectos del Cambio Climático. Puedes seguirlo en Facebook aquí.