Estudiantes de EARTH conmemoran el genocidio de Ruanda y el atentado terrorista en Kenia

Fecha: 14 de Abril de 2015
Estudiantes y miembros de facultad en la actividad organizada por los estudiantes de Ruanda

Los estudiantes de la comunidad ruandesa y keniana de la Universidad organizaron eventos para conmemorar hechos ocurridos en sus países y reflexionar con sus compañeros eventos importantes, en este caso, el genocidio en Ruanda en 1994 y el atentado terrorista en la Universidad de Garissa, Kenia.

El genocidio de Ruanda ocurrió en 1994 y cobró la vida de más de un millón de personas, principalmente del pueblo Tutsi. En esta velada, los estudiantes ruandeses hicieron una vigilia en el auditorio de la Universidad y una caminata con velas.

El día de ayer, los estudiantes kenianos organizaron una actividad con oraciones, una caminata y la colocación de “deseos de paz” escritos por ellos mismos en la cafetería de la Universidad. El 2 de abril de 2015, 147 jóvenes fueron asesinados en la universidad de Garissa, Kenia, en manos del grupo Al Shabaab antes de comenzar su rutina de clases.

"Pizarra de los deseos" dedicada a los atentados en Kenia

«Pizarra de los deseos» dedicada a los atentados en Kenia

La Universidad EARTH como institución internacional multicultural y entidad que abre sus puertas a varios estudiantes de Ruanda y Kenia cada año agradece las muestras de solidaridad y paz organizadas por los estudiantes para aprender más de su cultura.