EARTH busca participantes para curso de verano en Salud y Desarrollo Sostenible

Fecha: 31 de Marzo de 2015

GlobalmastersDesde que la Universidad EARTH anunciara su colaboración en miras a la creación de un programa de Maestría Global en Salud y Desarrollo Sostenible en el Clinton Global Initiative en 2013, nuestra institución, junto con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Americana de Beirut lograron desarrollar el innovador proyecto.

Una versión piloto de la Maestría Global se ofrecerá durante 3 a 4 semanas en manera de un curso corto llamado “Salud Global y Desarrollo Sostenible a partir del 2015 – un acercamiento al manejo de los recursos naturales”. Este curso contribuirá a perfeccionar detalles del modelo completo (de 18 meses) de la Maestría Global que, se espera, sea lanzada en septiembre de 2016.

Además, le permitirá a los participantes una experiencia transdisciplinaria que les ayudará a expandir sus competencias interculturales, les dará la capacidad de interactuar con profesionales de alrededor del mundo, y les permitirá adquirir conocimiento sobre el manejo de recursos naturales en el periodo a partir del 2015.

Este curso se ofrecerá desde el 23 de junio hasta el 18 de julio de 2015 a un selecto grupo de estudiantes de todo el mundo. La tarifa de $800 de participación es una fracción del costo total del programa y cubre el viaje, hospedaje y alimentación, y transporte tanto en Costa Rica como en Líbano. Nota: La fecha de aplicación es el 15 de Abril de 2015.

Para más información y/o aplicar al curso, visite este link.

¿Quién debería de aplicar a este curso?

• Personas trabajando en: Ministerios de Salud, Ambiente, Agricultura, Asuntos Sociales, Energía, Planeamiento, Finanzas y otros ministerios relevantes.
  • Agencias de Salud gubernamentales y no gubernamentales.
  • Agencias de las Naciones Unidas.
  • Organizaciones No Gubernamentales locales e internacionales.
  • Agencias de Desarrollo Internacional.
  • Sector Privado (CSR) y profesionales independientes.
  • Fundaciones y Filántropos.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

• Dominio del inglés.
  • Grado o posgrado universitario (cualquier campo)
  • Dos años (mínimo) de experiencia.
  • Posibilidad de viajar.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Habilidades demostradas de liderazgo.
  • Mentalidad de emprendedurismo.
  • Compromiso para hacer trabajo comunitario.

1. Juliano Hojak dice:

Será ministrado en inglés?

• Saidy dice:

Hola Juliano! El curso es en inglés ya que van a haber participantes y profesores de varios continentes.

• Juliano Hojak dice:

Ok. Gracias.