¡Feliz cumpleaños EARTH!

Fecha: 26 de Marzo de 2015

Hijos de la Tierra 2El 26 de marzo marca el inicio del primer curso lectivo donde nos propusimos la misión de formar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa. 25 años después, celebramos en el campus de Guácimo un pasacalles para conmemorar nuestro aniversario.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con el inicio del pasacalles, un desfile dividido por períodos de cinco años donde se dramatizaron los eventos más importantes de la historia de EARTH.

Entre ellos destacaron las manifestaciones previas a la creación de la Universidad, mientras los conflictos bélicos se desarrollaban en Centroamérica, los creadores, los estudiantes pioneros, los juegos EARTH, la graduación, la donación del terreno donde se encuentra EARTH La Flor en Guanacaste, los reconocimientos al banano orgánico de EARTH, entre otros.
Además hubo presentaciones culturales de Latinoamérica y el Caribe, bombas y retahílas costarricenses, mascaradas y un emotivo discurso de nuestro rector José Zaglul.

José Zaglul, rector de la EARTH durante el emotivo discurso en la celebración de nuestro 25 Aniversario

La fiesta continuó con un almuerzo, reconocimientos institucionales, pastel de cumpleaños y cerró con una comparsa que puso a todos a bailar.