EARTH recibe al expositor Kwadwo Poku de MIT

Fecha: 13 de Marzo de 2015
Kwadwo Poku, encargado de reclutamiento y manejo del programa de graduados del Centro para el Desarrollo y Emprendimiento Legatum en MIT.

El pasado 5 de marzo, EARTH tuvo el honor de recibir al expositor Kwadwo Poku, encargado de reclutamiento y manejo del programa de graduados del Centro para el Desarrollo y Emprendimiento Legatum en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Durante la presentación los estudiantes, miembros de facultad y funcionarios pudieron aprender sobre los programas de Becas Legatum, Ecosistemas de Emprendimiento y otros programas de grado en MIT.

El Centro Legatum se encarga de administrar el programa de becas para estudiantes de todas las disciplinas académicas y profesionales en MIT. Los estudiantes deben demostrar potencial para crear empresas innovadoras y sostenibles que promuevan la prosperidad en países de escasos recursos económicos. Actuales y potenciales estudiantes pueden aplicar, siempre y cuando estén comprometidos con implementar planes de negocios después de graduarse.

Biografía

Kwadwo Poku es el encargado de reclutar y administrar el programa de graduados del Centro para el Desarrollo y Emprendimiento Legatum en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En su actual puesto, es responsable de desarrollar e implementar la estrategia de reclutamiento para las becas Legatum que otorga el Centro, además de facilitar el apoyo a los graduados que crean nuevas empresas.

Su principal motivación es ayudar a las personas a alcanzar sus metas académicas, profesionales y empresariales. Es por esto que Kwadwo ha asesorado estudiantes emprendedores, reclutado estudiantes para tres instituciones de los Estados Unidos, y ha capacitado y apoyado a gerentes de mediano y alto nivel; intérpretes médicos y estudiantes, en el tema de interculturalidad y habilidades para un contexto global. También, Kwadwo recibió el premio de Georgetown College como Líder para la Diversidad e Imagen en el año 2002.

Es originario de Ghana y vive en Boston Massachussetts con su esposa. Tiene una maestría en Relaciones Interculturales de la Universidad de Lesley y un Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Empresarial de Georgetown College.