EARTH capacita a educadores provenientes de la India

Fecha: 27 de Noviembre de 2014
Los educadores del Agricultural Development Trust (Fideicomiso para el Desarrollo Agrícola) de India llegarón a EARTH para recibir una capacitación enfocada en el innovador modelo académico de la Universidad.

Del 23 al 29 de noviembre, EARTH será anfitriona de los distinguidos educadores Sandeep P. Gaikwad, Pranavsingh R. Patil, Suryakant M. Mundhe, Amol R. Ghodke y Arun M. Puri, miembros del Agricultural Development Trust (Fideicomiso para el Desarrollo Agrícola) de la India, cuyo objetivo es recibir un curso intensivo sobre el innovador modelo educativo de EARTH para poder implementar algo similar en los colegios y escuelas pertenecientes al Fideicomiso.

La capacitación será brindada por facultad de EARTH y estará enfocada en el método centrado en el aprendizaje del estudiante. Los educadores recibirán un tour por las fincas académicas de la Universidad, al igual que por los laboratorios, para que puedan observar cómo los estudiantes se benefician de la educación experiencial.

Pranavsingh Raju Patil, Profesor Ayudante de Agronomía en el College of Agriculture (Universidad de Agricultura) explica que “El Fideicomiso se enfoca en los temas de desarrollo y progreso, y siempre estamos buscando cosas innovadoras que incorporar en nuestra institución”, y añade “EARTH está enfocada en la ética del ser humano, lo cual es muy raro ver en otros lugares. Estos estudiantes son educados para servir a la sociedad; no aprenden para conseguir un empleo, aprenden para crear empleos”.