Global G.A.P. ofrece reconocimiento a empresa liderada por graduado de EARTH

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 31 de Octubre de 2014
Hugo Carrillo (Promoción 1993, Costa Rica) obtuvo una beca completa para estudiar en EARTH, hace 25 años. Hoy recuerda con cariño las personas que le dieron la oportunidad de estudiar.

Hugo Carrillo (Promoción 1993, Costa Rica) obtuvo una beca completa para estudiar en EARTH, hace 25 años. Hoy recuerda con cariño las personas que le dieron la oportunidad de estudiar.

Este 28 de octubre la entidad Global G.A.P. entregó un reconocimiento a la empresa Tropical Nordeste S.A., ubicada en Ceará, Brasil y en la que el graduado Hugo Carrillo (Promoción 1993, Costa Rica) trabaja como gerente general desde hace 7 años. El premio fue otorgado en una ceremonia especial llevada a cabo en Abu Dabi, y fue gracias a los esfuerzos realizados en materia de buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales.

Los premios Global G.A.P. se otorgan a cuatro entidades que hayan logrado con excelencia los requisitos y protocolos que esta entidad define en términos de responsabilidad social, ambiental y laboral. Este año Tropical Nordeste S.A., liderada por Hugo Carrillo, fue elegida entre 40 entidades como una de las cuatro que representan los principios y prácticas que promueve Global G.A.P. “Este es un gran logro y victoria para un graduado de EARTH, productor de banano, que está intentando hacer que los cambios necesarios en la actividad se hagan realidad con miras en lograr una producción sostenible, amigable con el ambiente y con alto nivel de responsabilidad social” asegura Hugo.

En la foto, se puede ver a Hugo  recibiendo el reconocimiento que Global G.A.P. hizo a Tropical Nordeste (empresa que lidera).

En la foto, se puede ver a Hugo recibiendo el reconocimiento que Global G.A.P. hizo a Tropical Nordeste (empresa que lidera).

La empresa Tropical Nordeste S.A. cuenta con 650 hectáreas en total, de las cuales 150 están establecidas como una reserva biológica, y 330, de las 500 restantes, están dedicadas a banano para exportación y venta local en Sao Paulo. Entre las buenas prácticas agrícolas que implementa la empresa se encuentran el uso eficiente y responsable del agua, el cuidado de la biodiversidad, la mitigación del impacto ambiental, la administración de desechos, el rol e involucramiento de mujeres y jóvenes en los proyectos y el involucramiento de personas con discapacidad, las cuales constituyen el 10% del personal. “Aquí todas las personas contratadas tienen iguales oportunidades, y eso es algo que pesó a la hora de definir los ganadores de estos premios” afirma Hugo.

El premio otorgado a Tropical Nordeste S.A. es un ejemplo de cómo los graduados de EARTH están teniendo un impacto ambiental y social, ya sea que trabajen para una empresa privada, en el sector público o que manejen su propia empresa. Para Hugo: “Uno de los valores más grandes que se aprenden en EARTH es el desarrollo de un interés colectivo, un interés global (…) Una gran diferencia que he visto en los profesionales que salen de EARTH, es que el dinero está en segundo lugar, en primer lugar está la conciencia. Se preocupan por el bienestar de las personas que están cerca, las que habitan en el mundo y las que todavía no lo habitan, es decir las que vendrán en un futuro”.  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.