Banano producido en EARTH se vende como “el mejor” en Estados Unidos y Canadá

Fecha: 28 de Octubre de 2014

PrintEl banano que se produce en la finca de la Universidad EARTH, en Guácimo, fue calificado por la cadena de tiendas Whole Foods como “El mejor”. Esto luego de que este mes la cadena implementara un nuevo sistema de clasificación de producto en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, el cual tiene como objetivo ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas. El nuevo sistema de etiquetado divide las frutas, verduras y flores en las siguientes categorías “good” (bueno), “better” (mejor) y “best” (el mejor), a partir de las prácticas de cultivo.

El proceso de evaluación al que EARTH sometió sus prácticas tomó un año y los rubros que se evaluaron fueron:

• Manejo de plagas y reducción de pesticidas
  • Bienestar laboral
  • Protección y conservación del agua
  • Salud de los suelos
  • Protección de ecosistemas y biodiversidad
  • Reducción de residuos
  • Protección de aire, energía y clima.

Roger Ruíz Mora, gerente general de Variedades del Trópico Húmedo de la Universidad EARTH afirma que: “Nos enorgullece este reconocimiento. Ahora nuestros consumidores conocerán mejor el esfuerzo en sostenibilidad que realiza la Universidad en la producción de banano”, y agrega “En la finca bananera realizamos prácticas de producción sostenible y responsabilidad social que nos diferencia en el mercado (…) En EARTH producimos bananos en armonía con el medio ambiente y nuestra producción es carbono neutral”.

La producción de banano en EARTH genera ingresos económicos que se destinan al financiamiento de la colegiatura de jóvenes líderes, la mayoría de áreas rurales y de escasos recursos. La Universidad cuenta con aproximadamente 400 estudiantes de más de 30 países y más de la mitad de ellos reciben apoyo financiero para cubrir su educación.

Haga clic aquí para conocer más de nuestra producción de banano sostenible.