Mensaje de:Yngrid Espinoza Villaruel

Fecha: 29 de Septiember de 2014
Yngrid Espinoza Villaruel

Luego tres años de egresar de EARTH quiero agradecer a los graduados por la magnífica oportunidad de hacer posible que nuestra alma máter sea parte de mi vida. Me siento privilegiada de ser la primera beneficiaria de la Campaña Hijos de la Tierra; espero que ahora podamos seguir luchando por hacer posible que más jóvenes puedan acceder a tener esta educación integral que nosotros recibimos.

En todo este tiempo he apreciado el gran impacto que esta experiencia genera. Como saben no solo somos buenos conocedores del agro sino que nos desenvolvernos en muchas actividades; gracias a nuestro perfil, fortalecido por el enfoque ambiental, social y empresarial.

Trabajo en la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), ONG peruana cuya misión es conservar la diversidad biológica de esta región, reconocida como la más diversa del planeta (www.acca.org.pe). La estrategia de ACCA se basa en la investigación científica, la protección de hábitats, el uso sostenible de recursos naturales, la educación ambiental y la participación de actores locales.

Actualmente protegemos más de 890.000 hectáreas de bosque amazónico por medio de concesiones de conservación, estaciones biológicas, y proyectos de medios de vida sostenible, agricultura sostenible y reforestación, además de trabajar con diversas comunidades en la región Andino-Amazónica (www.amazonconservation.org).

De EARTH hemos recibido la asesoría de los profesores B.K. Singh y Johan Perret y también, gracias al financiamiento de Blue Moon Found, por dos años consecutivos recibimos a pasantes de nuestra universidad.

Esto es el ahora y espero que más adelante mis acciones puedan ser más que una retribución a esta oportunidad; como decimos en EARTH: ¡cambiar el mundo es posible!

Un gran saludo desde Perú,
Yngrid

1. Yngrid Stephani dice:

Gracias a todos los que hacen posible que exista «los hijos de la tierra»..!