Rector de EARTH José Zaglul participa en la Iniciativa Global Clinton 2014

Fecha: 23 de Septiember de 2014

El rector de EARTH José Zaglul y Hillary Rodham Clinton durante la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton 2014.

Este 23 de septiembre, el rector de EARTH José Zaglul representará a la Universidad durante la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI por sus siglas en inglés) 2014 en la ciudad Nueva York. En la reunión del año anterior se anunció el Compromiso a la Acción de EARTH a través de la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una Maestría Global en Salud y Desarrollo sostenible, en conjunto con la Universidad Americana de Beirut y la Fundación MasterCard.

El Dr. Zaglul fue invitado a participar en este prestigioso evento titulado “Pitching for Partnerships” (Buscando Alianzas), donde presentará el Compromiso a la Acción de la Universidad ante un panel de expertos, con el fin de sensibilizar e identificar aliados estratégicos para el programa de maestría.

Sobre la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative CGI)

La Iniciativa Global Clinton fue creada por el expresidente Bill Clinton como una iniciativa de la fundación Bill, Hilary y Chelsea Clinton, en el año 2005. Ésta reúne a líderes globales para crear e implementar soluciones a los retos más apremiantes del mundo. Las Reuniones Anuales de la CGI (por sus siglas en inglés) han reunido a 150 jefes de estado, 20 premios Nobel, cientos de empresarios y directores de fundaciones y ONG, filántropos reconocidos y a los medios de comunicación. Hasta el momento, los miembros de la comunidad de la CGI han hecho 2.800 Compromisos a la Acción, los cuales ya están ayudando a mejorar la vida de 430 millones de personas en más de 180 países.

La CGI también incluye la CGI América, una reunión que busca soluciones colaborativas para la recuperación económica de los Estados Unidos, y la CGI Universidad (CGI U), la cual reúne a estudiantes y graduados para enfocarse en los retos que apremian a sus comunidades y al mundo. Para más información visite clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y en facebook.com/clintonglobalinitiative.