EARTH y Whole Planet Foundation se unen para promover el desarrollo en comunidades rurales

Fecha: 29 de Agosto de 2014
Miembros de la comunidad y voluntarios de la Fundación Whole Planet y EARTH renovaron una clínica rural que atiende a más de 1.000 personas.

En 2014, la Universidad EARTH recibió dos grupos de voluntarios provenientes de la Fundación Whole Planet (una organización sin fines de lucro creada por Whole Foods Market) como parte del compromiso continuo para promover el desarrollo comunitario en comunidades rurales de Costa Rica.

La oficina de Turismo Educacional de EARTH se encarga de hacer el programa, seleccionar los proyectos, cotizar los trabajos, realizar el presupuesto de todo el programa, contratar transporte, guías, tours y clases de español para los voluntarios.

El primer grupo de voluntarios, conformado por 10 personas, arribó a Costa Rica en julio del presente año y trabajaron en conjunto con la escuela La Argentina de Pocora. En este centro educativo se invirtió en mejoras físicas, entre ellas: construcción de rampas de acceso, pintura completa del kínder, colocación de postes, reparación de rejas, construcción de caños de drenaje y por último la construcción del tanque séptico de la escuela. Con las mejoras realizadas a la escuela La Argentina de Pocora, se beneficiarán aproximadamente 55 alumnos de preescolar y escuela.

El segundo grupo de voluntarios que llegó al país se encargó del desarrollo del EBAIS de la comunidad La Argentina. Este centro médico, el cual beneficia a una población de más de 1000 personas, obtuvo por parte de la Fundación Whole Planet la pintura interna y externa del lugar, la construcción del cielo raso en tablilla plástica, la instalación de 8 puertas nuevas, la construcción de portones y puertas de metal y la elaboración de la mesa del consultorio.

Se espera que el número de voluntarios y proyectos aumenten en 2015, debido a los comentarios positivos recibidos este año.