Apúntate a Jugar en el campus de EARTH

Fecha: 22 de Agosto de 2014
Durante el evento, los capacitadores animaron al público a moverse, de esta manera pusieron en práctica el tema de jugar para aprender.

Este jueves 21 de agosto la Universidad EARTH sirvió como sede del programa Apúntate a Jugar, el cual es liderado por el Sistema Coca-Cola y el Ministerio de Educación Pública. El objetivo del evento fue capacitar a docentes de la zona Atlántica del país en una metodología que aprovecha el juego para incentivar el gusto por la actividad física y el estudio. Entre los asistentes a éste se encontraban: Sonia Marta Mora, Ministra de Educación, representantes de la Compañía Coca-Cola y de Coca-Cola FEMSA, los facilitadores Harry Fernández y Emmanuel Herrera, y el Rector de la Universidad EARTH José Zaglul, entre otros.

El programa Apúntate a Jugar ha beneficiado a 197 centros educativos en Costa Rica a través de la entrega de materiales y la capacitación a los docentes. “El objetivo de este programa es promover la actividad física en los estudiantes para estimular el aprendizaje, el movimiento, el liderazgo y el optimismo desde una edad temprana en las escuelas” así lo describe el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica, Gustavo Guillén.

El Rector José Zaglul dio la bienvenida al programa Apúntate a Jugar al campus de EARTH.

Durante el evento se contó con unas palabras de bienvenida por parte del Rector de la Universidad EARTH, José Zaglul quien expresó: “Nos encanta que este evento se lleve a cabo aquí, porque creemos que la mejor herramienta para cambiar el mundo es la educación”.

Por su parte, la Ministra de Educación además de expresar agradecimiento por la hospitalidad brindada en el campus de EARTH, hizo una breve reflexión con respecto a la capacitación: “Quisiera resaltar algo, acá tenemos a maestros y maestras, unos con mucha experiencia otros con poca (…) pero en ellas y ellos tenemos experiencias importantísimas de trabajo con los niños y niñas en el aula. Ese conocimiento también es parte de lo que se pone en juego con los capacitadores, estoy segura que Harry y Emmanuel van a aprender también algo nuevo”.

Para cerrar la inauguración del evento los capacitadores hicieron una breve presentación, con la ayuda de los niños de la escuela de San Luis de Jiménez, donde explicaron la importante relación que existe entre los movimientos y las conexiones cerebrales.