En EARTH podrá recorrer el mundo en dos días

Fecha: 2 de Julio de 2014
Este año los estudiantes de cuarto año decidieron dedicar la Feria EARTH Multicultural a la agricultura familiar, con el fin de recordar a la sociedad la importancia del trabajo agrícola y el rol que toman las familias en esta práctica.

Los estudiantes de cuarto año decidieron dedicar la Feria a la agricultura familiar, con el fin de recordar a la sociedad la importancia del trabajo agrícola y el rol que toman las familias en esta práctica.

El sábado 5 y domingo 6 de julio, la Universidad EARTH abrirá sus puertas para celebrar la vigésima cuarta Feria Multicultural en el campus de Guácimo, bajo el tema “Agricultura Familiar”. Como todos los años, la Feria tiene el objetivo de recaudar fondos para poder traer a los padres, de aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos, a la graduación en diciembre.

“Para alcanzar esta meta, todos los demás estudiantes, de otros niveles, colaboran y apoyan con la organización e implementación de la feria, esto con la guía de los profesores y los funcionarios de EARTH”, comentó José Zaglul, Rector de la Universidad EARTH.

La Feria Multicultural de la Universidad EARTH es una de las actividades con mayor tradición en Costa Rica y este año abrirá sus puertas al público para que los costarricenses conozcan el campus interactúen con estudiantes de más de 35 países, degusten los platillos internacionales y disfruten de la danza y la música, entre otras actividades.

“Los amantes del deporte tendrán dos actividades en las cuales podrán participar y ayudar a los estudiantes. Se realizará una caminata recreativa el sábado 5 de julio, que consta de 8 kilómetros e incluye hidratación y frutas.  Además, a los participantes se les hará entrega de un árbol para que lo siembren en el recorrido de la caminata. El domingo 6 se realizará ciclismo recreativo de 20 o 40 kilómetros”, comentó María Paula Ochoa (Promoción 2014, Ecuador).

Durante la Feria, se contará con participación de artesanos de la zona, quienes ofrecerán su arte a los visitantes. Además, se realizará la Expo Nova, un espacio donde se expondrán las innovaciones tecnológicas de la Universidad, por ejemplo, se mostrarán las últimas tendencias en energías renovables.