Universidad EARTH recibe galardones ecológicos

Fecha: 27 de Junio de 2014

Carlos L. Sandí muestra una de las banderas obtenidas como galardón ecológico este jueves 26 de Junio.

El pasado jueves 26 de junio el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) de Costa Rica entregó tres galardones a la Universidad EARTH, por sus esfuerzos ecológicos en las siguientes categorías: Comunidad no Costera, Espacios Naturales Protegidos y Cambio Climático.

La actividad se llevó a cabo en San José, en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ubicadas en Sabana Norte; y tuvo como asistentes a la Comisión Nacional del PBAE y a personal de EARTH: el profesor de Silvicultura Víctor Morales,  el Administrador General Luis Fernando Coto, el encargado de la Finca Académica Forestal Carlos L. Sandí y el responsable del Programa de Uso Racional de Recursos (PURR) Manrique Arguedas.

“Estos galardones nos permiten mejorar en aquellos ámbitos en los cuales se presentan retos” aclara Arguedas. El proceso de aplicación para obtener estos galardones empezó hace un año. Cada una de las categorías cuenta con requisitos diferentes que se deben cumplir para poder obtener el galardón; por ejemplo, para el galardón de Cambio Climático la Universidad EARTH debió cumplir con requisitos como: Gestión de residuos, compras sostenibles, educación ambiental y tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La Universidad EARTH también ha recibido galardones del PBAE en las categorías de Promoción de la Salud y Comunidad de Clima Neutral, esta última es otorgada cada dos años. Además, la Universidad se ha inscrito en la categoría de Hogares Sostenibles con 16 hogares, para esta categoría los requisitos van desde la manera en que se recicla en el hogar hasta el consumo de electricidad y combustible.

“La excelencia académica y el concepto de desarrollo sostenible, son elementos básicos dentro de la filosofía de EARTH, la cual se refleja claramente en la creación del Programa de Uso Racional de Recursos que planifica, dirige, controla y evalúa la gestión de estos temas; la Unidad de Carbono Neutro, que es una entidad autorizada para verificar la carbono neutralidad de terceros; y el Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables, que brinda capacitación a nacionales y extranjeros en temas de energías alternativas” concluye Arguedas.

1. Alex Kyeyune dice:

Estoy muy orgullosco de la universidad EARTH, felicitaciones