EARTH representa a Costa Rica en conferencia internacional de NAFSA

Fecha: 11 de Junio de 2014
EARTH fue una de las cuatro universidades seleccionadas para representar a Costa Rica en la Conferencia y Exposición Anual de NAFSA 2014, en San Diego, California.

Del 25 al 30 de mayo, la Universidad EARTH, junto a la Universidad Veritas, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) representaron a Costa Rica en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Estadounidense de Asuntos Exteriores Estudiantiles (NAFSA, por sus siglas en inglés) en San Diego, California. Este evento es el congreso más grande de educadores en el mundo, el cual agrupa a más de 8.000 participantes de universidades en Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Polonia, Malasia, y España, entre otros. La participación de las cuatro universidades fue coordinada por la Procuraduría de Comercio Exterior (PROCOMER).

Actualmente, Costa Rica es el principal destino latinoamericano para estudiantes de Estados Unidos y la industria de estudios en el extranjero representa un sector importante, que se encuentra en crecimiento dentro de la economía costarricense.

Nico Evers, Director de la Oficina de Relaciones Académicas Internacionales, representó a la Universidad EARTH en la conferencia. El opinó que: “La conferencia NAFSA es una excelente ocasión para mantener el contacto con nuestros colaboradores existentes y para explorar colaboraciones a futuro con nuevas universidades en todo el mundo. También es una oportunidad importante para actualizar nuestros conocimientos y perspectivas sobre las nuevas tendencias y el desarrollo de la educación internacional.”