Proyectos empresariales liderados por estudiantes donan a EARTH

Fecha: 20 de Mayo de 2014
Dueños de las empresas estudiantiles La Doña y Kokedama S.A. sostienen, en sobres, las donaciones respectivas hechas a EARTH.

El pasado martes 6 de mayo de 2014, estudiantes de segundo año donaron a la Universidad EARTH parte de las ganancias que obtuvieron por la venta de sus productos: salsa picante La Doña y chips de yuca Kokedama S.A.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos el pasado 3 de abril en el Hotel Radisson, durante un almuerzo de negocios con Tim Solso (Presidente de la Junta Directiva de EARTH) y alrededor de 100 líderes del gobierno y el sector privado; todas las ganancias hechas ese día fueron donadas a la Universidad. Además de demostrar uno de los resultados más tangibles del Programa de Proyectos Empresariales que ofrece EARTH, los estudiantes pudieron servir como ejemplo de filantropía para las demás empresas lideradas por estudiantes.

La Universidad EARTH hace esfuerzos constantes por mantener a sus estudiantes y graduados involucrados con la sostenibilidad de la Institución y Otto Rivera (Promoción 2016, Guatemala) uno de los creadores de La Doña, ha interiorizado este mensaje: «Tal vez nuestra donación no fue grande; pero lo hicimos con gusto y sabiendo que por más pequeñas que parezcan las semillas, un día serán árboles que darán frutos».

El 60% de los estudiantes de EARTH reciben beca total, por lo que la ayuda brindada por donantes es esencial para continuar la misión de la Universidad. Otto y sus compañeros están conscientes de que las contribuciones a EARTH son inversiones al futuro de cada uno de sus estudiantes: «Muchos de nosotros estamos acá gracias al apoyo que nos brindan nuestros donantes. Ellos son personas que nos dan lo que con el sudor de su frente se han ganado, por eso debemos de agradecerles y demostrarles por medio de nuestros logros que su apoyo es parte fundamental de nuestra formación profesional» concluye Otto. ​