El rector de EARTH José Zaglul comparte sus experiencias en TEDx Pura Vida 2014

Fecha: 28 de Febrero de 2014
El rector de la Universidad EARTH José Zaglul presenta su charla llamada ¨Entre la paz y el caos¨ en TEDx Pura Vida 2014.

El pasado 27 de febrero, el rector de la Universidad EARTH, José Zaglul, se presentó en el Auditorio Nacional durante el evento TEDx Pura Vida 2014. Dicho evento convoca anualmente a reconocidos pensadores y emprendedores de Costa Rica con el fin de estimular el diálogo, mediante la presentación de diferentes ideas y conceptos que valen la pena compartir.

La participación del rector de la Universidad se enfocó en el relato de su vida, cuando decide dejar Costa Rica y viajar al Líbano, país de sus antepasados. Sin embargo, las circunstancias políticas afectaron sus planes: “Cuando viví allá tuve la oportunidad de ver la transición de un Líbano de paz, a uno de guerra. Este país era considerado la ‘Suiza del Medio Oriente’, sin embargo, sin que sus habitantes se percataran, todo cambió. La paz que siempre lo había caracterizado se transformó en inestabilidad y constantes conflictos armados”. comentó José. Impactado por estos acontecimientos decide regresar a Costa Rica para continuar con su carrera, aún más convencido sobre la importancia de la paz, el mutuo entendimiento y el ambiente.

Además del enfoque histórico, parte de su presentación se enfocó en la importancia de la educación para el desarrollo integral de la juventud. El rector menciona que, “además de la familia, son las escuelas, colegios y universidades las que constituyen el principal instrumento para fomentar los valores fundamentales del amor, respeto y honestidad en nuestra sociedad”.

Por último, José añade unas palabras sobre la importancia del amor entre las personas, “El amor reconoce la esencia del ser humano, sin importar su apariencia, condiciones, habilidades o limitaciones. Este reconoce y provee afecto incondicional a todas las personas y todo cuanto nos rodea. El amor es el más fundamental de los valores”.

1. Marcko Zilli dice:

Fue una participación muy motivadora y además muy emotiva. Desde la U todos estuvimos muy felices al ver a nuestro Rector.

2. Ana Cecilia Espinach B. dice:

Excelente José. Coincido con usted plenmente en que la pérdida de
    valores y en especial del amor en todo lo que hacemos así como la falta
    de solidaridad para solucionar los problemas que nos aquejan han sido
    los principales factores que han venido carcomiendo lentamente nuestra
    linda sociedad costarricense.

3. Ana Cecilia Espinach B. dice:

Excelente José. Coincido con usted plenmente en que la pérdida de
    valores y en especial del amor en todo lo que hacemos así como la falta