Graduado de EARTH es elegido miembro de la Junta Ejecutiva del Mecanismo para un Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas

Fecha: 20 de Enero de 2014

El 12 de noviembre de 2013 el graduado Daniel Ortega Pacheco, PhD (Promoción 2003, Ecuador) fue electo en la Junta Ejecutiva del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas para el año 2014. El MDL ayuda a países desarrollados a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, tratado internacional histórico que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero.

Daniel Ortega Pacheco (Promoción 2003, Ecuador) participa en una reunión de los Naciones Unidos.

Como miembro de la Junta Ejecutiva del MDL, Daniel será el responsable de aprobar la metodología para la reducción de emisiones de carbono, acreditar a entes operacionales que validen los proyectos, publicar certificados de reducción de emisiones y otras   medidas que fomenten detener el cambio climático en naciones industrializadas y logren un desarrollo sostenible. Afirma que sus metas para este año son “asegurar que los beneficios del MDL se distribuyan de forma equitativa en las diferentes regiones y todos los países en desarrollo, así como garantizar transparencia y la efectividad del funcionamiento del MDL”.

Además, Daniel es el subsecretario por los Derechos y Garantías del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y ha participado en otros cargos del Gobierno. Después de graduarse de la Universidad EARTH cursó un Máster en Recursos Naturales y del Medioambiente en la Universidad de Michigan, luego concluyó un PhD en Administración y Política Pública en la Universidad de Ohio.

Cuando se le preguntó cómo la Universidad EARTH ha tenido un impacto en su exitosa carrera, Daniel contestó “sin lugar a dudas, la visión de servicio (de EARTH) para lograr el cambio en beneficio de las áreas y los sectores de mayor necesidad de nuestros países. Adicionalmente, la exposición a un ambiente multicultural me permitió relacionarme con agentes de cambio de muchas regiones con la convicción y el impulso de buscar mejores días para nuestros pueblos”.

1. Tania Casaya dice:

Congratulations!… I feel proud of you and some other colleagues who are making the difference in the agricultural worldwide situation…I agree with you when you mention that EARTH’s philosophy give us a strong and significant vision of what we can do better for our communities. Keep on going!

2. Reina Ortiz dice:

Muchas felicidades, este es el fruto de la preparacion en EARTH, son grandes lideres.