EARTH participa en la Cumbre Mundial de Banano

Fecha: 6 de Diciembre de 2013

Fabián Castillo (a la derecha) junto a los organizadores de la Cumbre Mundial de Banano 2013 en Ecuador.

Del 11 al 13 de noviembre, la Asociación de Graduados de EARTH (AGEARTH) en Ecuador participó en la Cumbre Mundial de Banano, que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador.

El Congreso Mundial de Banano es el evento más importante de la industria del banano en Ecuador y cuenta con una conferencia científica con las últimas investigaciones de la industria, un día de visita en el campo para conocer las plantaciones y una exposición comercial donde las empresas tienen la opción de mostrar sus productos y obtener nuevos contactos y relaciones comerciales.

El Presidente de AGEARTH-Ecuador, Fabián Castillo (Promoción 2000, Ecuador) fue el principal organizador del Congreso Mundial de Banano 2013. Además, estuvo a cargo de la coordinación del stand de la Universidad EARTH en la exposición comercial, presentando a la Institución ante más de 450 asistentes.

Stand Promocional de la Universidad EARTH en la Cumbre Mundial del Banano, 2013.

También asistió el profesor Carlos Demerutis, representando a EARTH, quien dio las presentaciones «Las quejas sobre la calidad de las frutas en los mercados locales» y «Las temperaturas de la fruta fresca desde que se empaca hasta que se entrega en los mercados de consumo” ante pequeños productores, empresarios, invitados y graduados de EARTH.