EARTH celebró su primera subasta de ganado

Fecha: 27 de Noviembre de 2013

Los miembros del proyecto empresarial EMPROGACE trabajando en el campo.

El pasado 16 de noviembre, la Universidad EARTH celebró por primera vez una subasta de ganado, actividad liderada por 16 estudiantes de segundo año como parte de sus proyectos empresariales. Durante la subasta, los estudiantes lograron vender 47 vacas y toros, lo cual representó más de $24,000 en ganancias. Al evento asistieron alrededor de 100 personas, incluyendo el personal de apoyo, estudiantes, turistas y compradores.

La planificación para la subasta se inició en julio, cuando los tres equipos de los proyectos empresariales de ganadería: Offspring, T&C Ranch y EMPROGACE, decidieron unirse para hacer realidad la subasta, esto con la guía y apoyo del personal y la facultad de EARTH.

Gracias a este proyecto, los estudiantes organizadores adquirieron experiencia muy valiosa en la planificación de eventos, procesos legales, negociación de precios y construcción de relaciones con clientes. Además, demostraron que los principios de la innovación, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor son características que definen a los estudiantes de EARTH.

Didier Bolaños (Promoción 2015, Colombia) de EMPROGACE fue el encargado de coordinar todo lo referente a la infraestructura y la logística de la subasta y comenta que el éxito de este experimento tendrá un aporte positivo para la Universidad en el futuro.

Un ejemplo del ganado de alta calidad ofrecido en la primera subasta de ganado de EARTH.

«Despues de ver los resultados que obtuvimos, los estudiantes de primer año están pensando en consolidar el negocio de la ganadería para el próximo año y en hacer la segunda subasta de ganado en EARTH. Realmente es una oportunidad maravillosa para que todos puedan aprender», resalta Bolaños.

1. Kenet Bolívar dice:

Excelente iniciativa felicidades muchachos y muchachas.

2. David Villegas dice:

Muy bacano, Felicitaciones!!!

3. Lus dice:

Excelente y sigan adelante; «se hace camino al andar». Cada generación aporta para las futuras.