Estudiante EARTH finalista en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer

Fecha: 27 de Septiember de 2013

Rodrigo Kohlmann (Promoción 2013, Mexico) finalista en el Encuentro Juvenil Ambiental Centroamérica y El Caribe de Bayer.

Rodrigo Kohlmann Reyes (Promoción 2013, México) representó a la Universidad EARTH como uno de los cinco finalistas en el Encuentro Juvenil Ambiental Centroamérica y El Caribe de Bayer. El proyecto es una colaboración entre Bayer y el Programa de Naciones Unidas para el Medio  Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) y se creó para fomentar el liderazgo y la conciencia ambiental entre la juventud mundial. Dos estudiantes de Costa Rica representarán al país en la conferencia mundial en Alemania en noviembre del 2013.

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y la Universidad EARTH de edades entre los 18 y 24 años presentaron proyectos sobre energías renovables y manejo de desechos sólidos y fueron juzgados por miembros del Ministerio de Energía y Ambiente de Costa Rica (MINAE), facultad de la UCR, y representantes de Bayer.

El trabajo presentado por Kohlmann es un reactor anaeróbico seco o biodigestor que convierte los desechos orgánicos de los hogares en biogás. El proyecto fue desarrollado como parte de un proyecto de graduación, por los estudiantes Rui Madime (Promoción 2013, Mozambique), Jesus Castrezana (Promoción 2013, México) y Jorge Ferraté (Promoción 2013, Guatemala). Un ejemplar en funcionamiento del reactor se encuentra instalado cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de  Energías Renovables  (CIDER) en el campus de la Universidad EARTH.

1. Purity Kendy dice:

wow