Graduados y profesores de EARTH participarán en curso de horticultura en Holanda

Fecha: 27 de Septiember de 2013

La Universidad EARTH felicita a dos de sus profesores y dos graduados, quienes han sido electos por NethWork (una red de 17 compañías hortícolas holandesas, dedicadas al desarrollo sostenible en Centroamérica) para recibir una capacitación intensiva de tres semanas en la Universidad de Ciencias Aplicadas HAS en Holanda, como una cortesía del gobierno holandés y coordinada a través de la oficina de la Relaciones Académicas Internacionales (RAI) en EARTH.

La Embajadora de Holanda Mette Gonggrijp (centro) hizo entrega a los graduados Juan Pablo Villalobos, Thomas Littleton y Profesor Alex Pacheco un reconocimiento por su seleccion en la capacitación de horticultura.

Alex Pacheco, profesor de Manejo de Recursos Naturales, y los graduados Juan Pablo Villalobos (Promoción 2000, Costa Rica) y Thomas Littleton (Promoción 2000, Costa Rica) formarán parte del primer grupo de 10 expertos en horticultura provenientes de  Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras que completarán el curso en octubre del 2013. Los participantes discutirán posibles soluciones a los problemas urgentes en el sector de la horticultura en Centroamérica y las formas de mejorar los modelos de negocio actuales.

El curso se repetirá en el año 2014; para  esa ocasión el profesor de Cultivos Tropicales, Humberto LeBlanc  fue preseleccionado para formar parte de otro grupo internacional de profesionales.