EARTH es sede para la reunión annual del Consorcio para la Sostenibilidad

Fecha: 14 de Agosto de 2013

Del 12 al 14 de agosto se desarrolla la reunión anual del Consorcio para la Sostenibilidad en el campus de la Universidad EARTH, en Guácimo de Limón. EARTH en conjunto con 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos trabajan para ofrecer cursos de verano para estudiantes del extranjero en temas de agricultura sostenible, turismo rural, carbono neutralidad y desarrollo comunitario en Costa Rica. Consorcio para la Sostenibilidad con sede en el campus de la Universidad EARTH, en Guácimo de Limón. EARTH en conjunto con 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos trabajan para ofrecer cursos de verano para estudiantes del extranjero en temas de agricultura sostenible, turismo rural, carbono neutralidad y desarrollo comunitario en Costa Rica.

Los participantes de este año son representantes de las siguientes universidades en los Estados Unidos: Michigan State University, Chatham University, University of Wisconsin-Madison, University of Florida, Penn State University, University of Nebraska-Lincoln, y Colorado State University.

Este año la actividad se concentrará en el desarrollo de una estrategia para los próximos años y en la exploración de posibilidades para ampliar y profundizar la colaboración académica y de investigación entre las universidades del Consorcio.

Los miembros del Consorcio para la Sostenibilidad discutir colaboraciones actuales y futuras con EARTH.

El miércoles 14 de agosto, los representantes de las distintas universidades participarán de una sesión en conjunto  de una sesión en conjunto con miembros de la facultad de la Universidad EARTH, para discutir acerca de las tendencias mundiales, las oportunidades en educación superior y la forma de responder a estos desarrollos en términos de currículo, metodología y facultad. Esta sesión servirá como un insumo importante para la revisión curricular de EARTH, lo que podría conducir a cambios en el plan de estudios a partir del 2014.

“Este trabajo en conjunto es una excelente forma de combinar fortalezas y conocimiento. Durante nuestras reuniones estamos consolidando y desarrollando relaciones con universidades de prestigio, que fortalecerán tanto nuestra educación e investigación. Gracias a este consorcio, la Universidad EARTH también mejora su reputación y reconocimiento a nivel internacional,» comentó Don Nico Evers, director de Relaciones Académicas Internacionales de EARTH.

Si desea mayor información con respecto al del Consorcio para la Sostenibilidad  puede visitar la página de NAFSA (Asociación Internacional de Educadores, por sus siglas en inglés) en el siguiente enlace:http://www.nafsa.org/Explore_International_Education/In_the_News/Partnering_for_Sustainability/
O visite la página oficial del Consorcio para la Sostenibilidad en el sitio web http://www.consortiumearth.org/