Graduado EARTH preside Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 10 de Julio de 2013

Christian Herrera León (Promoción 1996, Costa Rica) fue electo el 3 de Julio presidente de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP). Costa Rica es el primer exportador de piña fresca en el mundo y la cámara representa al 80% de las hectáreas sembradas en el país.

Christian Herrera (Promoción 1996, Costa Rica)

Herrera, quien ya formaba parte de la junta directiva ocupaba el puesto de vicepresidente desde 2009. “Debemos continuar con los procesos iniciados con la junta anterior, especialmente trabajar para concientizar a la gente sobre la importancia del sector piña para el país” comentó.

La cámara tiene como objetivo incentivar a sus asociados para que trabajen en apego a las normas ambientales, laborales y sociales del país y las exigidas por organismos internacionales.

Christian labora en una empresa familiar exportadora de frutas y vegetales, dirigida por su hermano Fabrizio Herrera también graduado de EARTH (Promoción 1995, Costa Rica), donde desempeña la coordinación del programa de piña. El 85% de sus exportaciones son de esta fruta que compran a unos 58 pequeños agricultores en la zona norte del país.

El sector piñero genera 25.200 empleos directos y 108 mil indirectos en el país y genera unos 800 millones de dólares al año.

One Comment

  1. Desarrollo LIMÓN dice:

    Christian: buen día. Estoy colaborando en la estructuración de una comunicación público-privada que a manera de campaña muestre a la comunidad limonenses sus riquezas, las bondades de su entorno, los mega-proyectos en desarrollo, de manera que podamos crear en ellos el sentido de pertenencia y la voluntad de superación que tanto se necesita. NINGUNA provincia del país tiene lo que tiene Limón. «podemos reunirnos para dialogar sobre estos temas» Lo podemos visitar. Usted me indica. Roberto Ordóñez Ibáñez. 22827516/83938867. director@roiconsultorias.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.